Sexo

¿Cómo duermes con tu pareja? Las posiciones dicen mucho sobre la relación

Por: - 6 de Febrero de 2017

Y aquí lo puedes descubrir.

5 compartidos

¿Te gusta dormir acurrucada? ¿cada uno duerme por su lado? Aunque no lo creas, todas las posiciones con las que duermes con tu pareja tienen un significado ya que cuando estamos durmiendo, nuestro subconsciente habla a través de nuestro cuerpo y esto se refleja en las posturas que adaptamos.

Patti Wood, experta en lenguaje corporal con más de 30 años de experiencia y autora de Success Signals realizó una guía junto a Cosmopolitan en las que muestran posturas clásicas en las que duermen las parejas y sus posibles significados.

Encuentra la tuya aquí

Dormir en cucharita = Confío en ti

En esta posición, la pareja te envuelve de una manera que entrega seguridad e intimidad. Como implica contacto con el pene es una postura que es muy vulnerable en materia sexual, y por lo mismo se le atribuye que el uno confía en el otro.

gallery-1455125444-little-spoon

Dormir apoyado en su pecho = Dependo de ti

Esta es una de las posiciones clásicas entre hombres y mujeres, pero su interpretación sería algo como “Tengo el poder y lo estoy usando para protegerte”, según explica Wood. Es por eso que es una posición que brinda protección al otro.

gallery-1455125667-head-cradle

Dormir alejados = Necesito espacio

Antes que estén pensando que sea algo negativo, no se asusten, ya que esta postura tiene varias interpretaciones. En primera instancia puede significar que eres una persona independiente, que disfrutas de dormir en tu lado.

Otra interpretación que se le da es que algo no está bien entre las parejas y esto sería una alerta roja porque vendrían problemas.

Si eres de los que simplemente duerme más separado por ronquidos, patadas, y cosas por el estilo, Wood afirma que es necesario dedicarle 15 minutos a la pareja para acurrucarse para fortalecer el vínculo.

gallery-1455125869-opposite-sides

Dormir en cucharita inversa = Yo te protejo

Como la cucharita pero al revés, y si bien significa “entregar protección”, también puede significar que eres algo posesiva.

gallery-1455125522-big-spoon

Dormir boca abajo = Vulnerabilidad

Dormir boca abajo significa no enfrentar sus emociones o miedos, afirma Wood, por lo que dormir así podría significar un signo de ansiedad, vulnerabilidad y falta de confianza sexual (a menos que hayan problemas de cuello o espalda). Si su pareja comienza a dormir así, puede ayudarla acurrucándose junto a él o ella.

gallery-1455125805-stomach

Para más información, revisa el listado completo en Cosmopolitan.

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario