Salud

No sólo antioxidante: El vino también protege las neuronas

Por: - 5 de Mayo de 2017

Un reciente investigación que nos hace decir ¡salud!

166 compartidos

Investigadores del Institute of Food Science Research en Madrid han realizado un nuevo descubrimiento en torno a los beneficios del vino.

Siempre pensando en un consumo moderado, los científicos descubrieron que el vino retrasa los problemas cognitivos que surgen con el envejecimiento y podría  también retardar las enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer.

Un descubrimiento al que los investigadores llegaron estudiando los metabolitos, los componentes que quedan en el tracto digestivo después de tomar vino. Algunos de estos fueron seleccionados y agregados a células humanas bajo estrés, relacionadas a etapas iniciales de enfermedades neurodegenerativas. Aquí se dieron cuenta de que estos componentes protegían a las células para que no murieran, pero además, eran activos en distintos puntos de la célula. Lo que llevó a otra conclusión.

Como dijo el Dr. Esteban-Fernández

“En otras palabras, las diferencias en nuestra flora microbiana intestinal llevan a diferentes metabolitos, lo cual respalda la teoría de que los humanos se benefician de la comida de distintas formas. Esta diferencia individual es un factor que no debe ser ignorado para entender los efectos a la salud de ciertas comidas. Ahora necesitamos entender los efectos de la dieta en la difusión de una función cerebral normal”.

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario