Salud

Podrías estar arruinando tu metabolismo de estas 5 maneras

Por: - 5 de abril de 2017

Ahora que nos preparamos para hibernar, es momento que tomes atención a estas cosas.

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Para lástima de algunas -y alegría de otras- se viene el invierno, y muchas veces esto es sinónimo de comida rica, calórica y caliente. Sin embargo, el cuerpo necesita un cuidado constante y por lo mismo elaboramos un listado con cinco hábitos o decisiones que podrían estar arruinando tu metabolismo.

1. No estas tomando desayuno

El desayuno es la comida más importante del día, y no comiendo la energía necesaria para comenzar tu día hace que tu metabolismo funcione “a media máquina”.

2. No tomando la cantidad suficiente de agua

Según Lindsey Passaic, especialista de Wellness en VitalityHealth, comentó a Cosmopolitan.com que necesitan un mínimo de dos litros de agua al día y si se te olvida consumir tanta agua, es necesario que compres una botella especial para recordar que debes consumirla, de manera que vayas donde vayas, andes con tu botella.

3. Escoger los peores cafés o bebidas calientes

Sí, estamos hablando de todos aquellos cafés que son con caramelo, chocolate y cosas extremadamente dulces, ya que esto es una bomba para tu metabolismo. En su lugar, es recomendable que bebas un café más tradicional con una leche de almendras o soya ó un te verde.

4. Dormir mal

Investigaciones han revelado que la gente que duerme mal termina ganando peso, porque se genera un cuadro de ansiedad (por agotamiento) y por ende comes más, lo que generaría un aumento de peso. Dormir bien es la base de todo, tómate ocho/seis horas y relájate.

5. Estar sentado todo el día

Si eres de las que está pegada trabajando en el escritorio esto es pésimo para tu cuerpo. Según un estudio británico, pararte de tu silla cada cierto tiempo puede incrementar el ritmo de tu metabolismo, por lo que podrías quemar más que estando sentada.

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