Salud

La honesta pirámide nutricional de los españoles: Incluye alcohol y bienestar emocional

Por: - 3 de abril de 2017

Actividad física, hidratación y buenas técnicas culinarias también son parte de las recomendaciones.

10 compartidos

La pirámide nutricional como la conocías hasta ahora, cambió. Una propuesta de más de 100 expertos y avalada por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), pone como base el equilibrio emocional, la hidratación y el ejercicio. Además considera suplementos alimenticios y no se cierra a la posibilidad de tomar alcohol ocasionalmente.

Una pirámide más honesta, que como dijeron los mismos nutricionistas españoles, se ajusta más a los estilos de vida y a las necesidades actuales.

¿Por qué el alcohol no está completamente dentro de la pirámide? Porque no da aportes nutricionales considerables como los otros ítems, y por lo mismo se recomienda que su consumo no supere las dos copas diarias en hombres y una en mujeres.

Como base, la pirámide alimenticia plantea mantener estilos de vida saludables, por lo que es prioridad la actividad física regular, lo ideal es que se le dedique una hora al día. También considerar técnicas culinarias saludables, una hidratación adecuada, mantener un equilibro emocional estando este último vinculado con la relación entre las emociones y la comida.

“Cuando estoy deprimido o enfadado no me apetece cocinar, por lo que tomo una cosita rápida o algo al microondas”, explicó el presidente del comité científico de la SENC, Javier Aranceta a la prensa española.

Otra de las novedades de esta nueva pirámide son los suplementos nutricionales, que estánen la cima; esto se debe a que son alternativas de nutrición que debe recomendar un especialista.

En cuanto al agua, siguen las recomendaciones de entre dos litros y dos y medio de agua por cada personas.

Aquí les mostramos la nueva pirámide alimenticia española

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario