Salud

El secreto anti age lo tiene Isla de Pascua

Por: - 29 de marzo de 2017

La promesa es una "píldora antienvejecimiento" que científicos realizarán con microorganismos de la zona.

La capacidad de mejorar el sistema inmune de las personas, combatir las enfermedades ocasionadas por la edad y así, prevenir el envejecimeinto. Este es el objetivo de la “píldora antienvejecimiento” que están realizando en el laboratorio PureTech Health en Estados Unidos y cuyo principal componente es un microorganismo presente en Isla de Pascua.

Se trata de la rapamicina, un componente encontrado en algunas bacterias de la zona y que ya ha sido aplicado en trasplantes y tratamientos contra el cáncer gracias a sus efectos positivos en el sistema inmunológico.

Como dijo David Harrison, científico que participa del Programa de Pruebas de Intervención del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de Estados Unidos:  “No nos va a hacer inmortales, pero es bastante buena. Es la intervención más prometedora que tenemos e incluso funciona a cualquier edad”.

Ya en el 2014 un remedio elaborado en base a rapamicina logró mejorar el sistema inmune de las personas mayores de 65 años, y luego de estos resultados PureTech Health compró las licencias para desarrollar este nuevo remedio.

Aún no hay fecha para que la “píldora antienvejecimiento” salga a la venta, pero las esperanzas de mejorar la calidad de vida, son esperanzadoras.

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario