Salud

Evita comer en la noche con estos 7 tips

Por: - 21 de marzo de 2017

Si eres de las que se tienta a último minuto, sigue estas recomendaciones!

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Comer en la noche es uno de los hábitos que más se practica entre todos, y lamentablemente es uno de los más peligrosos para nuestra salud, ya que afecta nuestro ciclo metabólico, lo que a la larga puede producir una diabetes tipo 2 o aumento de peso, según explican en el sitio The Scientist.

Eso no es todo, ya que si eres de las personas que consume comidas pesadas muy tarde, tu cuerpo puede generar acidez y a su vez, afectar la calidad del sueño.

Por lo mismo, te damos siete recomendaciones que hizo María Teresa Hernández, nutricionista que habló con Glamour.es, para que tomes en cuenta y evites esta práctica:

1. Cenar una ensalada


Lo importante es que haya un buen volumen y cantidad de fibra, de manera que te puedas saciar.

2. Acompañar con proteína blanca


Estamos hablando que en tu ensalada puedes incluir pollo, pavo, conejo, pescados blancos, calamares, jibia, huevos, quesos desgrasados o yogur natural edulcorado.

3. Puedes añadir semillas


Tienen alta calidad en nutrientes y sacian el apetito.

4. Incluye alimentos altos en proteínas y dulzor


El cuerpo necesita consumir cosas que aporten dulzor, y por lo mismo, si andas antojado de cosas dulces te recomendamos arándanos, pasas o verduras como la calabaza.

5. Fija una hora límite en la que comerás usualmente

6. Cambia tu rutina post cena

Esto significa que en lugar de acostarte, debes dar un paseo, practicar yoga o leer.

7. Bebe una infusión


Luego de comer, puedes beber una infusión relajante para tranquilizarte y así tener buen sueño.

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