Salud

Felicidad: estudio dice que el queso podría hacerte más delgada

Por: - 20 de Marzo de 2017

Siempre y cuando haya moderación y una clase específica.

67 compartidos

Generalmente en las dietas o planes de desintoxicación, uno de los primeros vetados es el queso, pero esto podría cambiar gracias a un estudio que lo alaba.

En University College de Dublin observaron la dieta 1.500 personas y encontraron que en las dietas de personas que tenían alto contenido de lácteos no tenían el colesterol más alto que quienes comían cantidades mínimas -o nulas- de este tipo de productos.

Esto es porque el queso tiene nutrientes únicos, que no afectarían negativamente a nuestro cuerpo, si es que es consumido con moderación.

Según el estudio, quienes consumen queso en sus dietas, tienden a tener un índice de masa corporal más bajo, menor porcentaje de grasa corporal, menor tamaño de la cintura y menor presión arterial que sus contra partes de bajo consumo de grasa.

¿La razón? Todo estaría asociado a que cuando escoges productos “bajos en grasas” tiendes a consumir más carbohidratos, según explica el estudio.

“Lo que vimos fue que los consumidores altos (de queso) tuvieron un consumo significativamente mayor de grasas saturadas que los no consumidores y los consumidores bajos y sin embargo no hubo diferencias en sus niveles de colesterol LDL”, comentó Emma Feeney, doctora a cargo del estudio.

Cabe destacar que aquí existen dos claves: el queso debe de tener un buen aporte nutricional -y evitar lo que esté muy modificado- y lo segundo es que la moderación también es importante. Ningún exceso es bueno.

La próxima vez que consumas queso, no te sientas culpable. Recuerda que la clave es la moderación.

6 maneras de disfrutar del queso de cabra

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario