Salud

Dormir para bajar de peso

Por: - 25 de enero de 2017

Entérate de la dieta del sueño.

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Si te gusta dormir, esta dieta es para ti.

Siempre se ha sabido que un buen descanso tiene directa relación con nuestro peso. Ya existen varios estudios que lo han comprobado. De hecho, una investigación realizada por la Universidad de Michigan, de Estados Unidos, concluyó que una persona puede llegar a perder 7 kilos en un año si es que suma una hora más de sueño todos los días. 

Para esto hay tres explicaciones

1 Mientras más dormimos, menos horas estamos despiertos y menos posibilidades de comer

2 La explicación científica, es que la falta de sueño afecta a dos hormonas, la grelina que aumenta si dormimos menos y es la que estimula el apetito. Y la otra es la leptina, que disminuye al dormir menos y es la que manda señales de saciedad al cerebro.

Además, cuando estamos más cansados, tenemos más dificultades para tomar buenas decisiones y controlar nuestros impulsos.

En general, y aunque todos tenemos organismos distintos, las personas que duermen menos de 8 horas, son las que más probabilidades tienen de subir de peso.

Además de dormir el tiempo necesario, tiene que acompañarse de alimentación saludable y de deporte. Y si puedes, dormir una siesta de 20 minutos para que el sueño sea más reparador.

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