Salud

Acrilamida, el posible enemigo que está en nuestros platos

Por: - 23 de enero de 2017

Aquí la explicación de por qué no debes tostar alimentos ricos en almidón.

7 compartidos

Todos los fanáticos de tostar alimentos deben comenzar a cuidarse – en especial si disfrutan de las tostadas de desayuno – ya que según la Agencia británica de Normas Alimentarias (FSA, en inglés), anunció que estos alimentos son un peligro inminente para generar cáncer.

Los expertos de esta organización británica comunicaron que es necesario considerar que los alimentos ricos en almidón (como la papa o el pan) si son horneados, freídos o cocinados en la parrilla a muy alta temperatura (al borde de quemarlos) por encima de 120 grados centígrados, aumenta el nivel de acrilamida, compuesto orgánico que podría producir cáncer.

Otro alimentos que entran en esta categoría son los cereales, galletas, tartas o el café.

Sin embargo, las tostadas tienen una “advertencia extra” ya que la FSA dijo que se debe considerar que cuanto más oscuro es el tono que adquiera el pan al calentarlo, más elevada es la concentración de acrilamida.

Aun no está 100% comprobado

La organización británica Cancer Research, que está constantemente investigando esta enfermedad, puntualizó a raíz de esta información, que no está probado que exista un vínculo entre la acrilamida y las enfermedades oncológicas en los humanos.

Por su parte, la FSA respalda sus dichos con estudios que se les han hecho a animales que han mostrado que este químico es tóxico y produce tumores. Es por esto que los expertos británicos  asumen que lo mismo podría ocurrir en los humanos, aunque no hayan pruebas contundentes sobre esta posibilidad.

 

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario