Salud

¿Cuánto deberías dormir de acuerdo a tu edad?

Por: - 17 de enero de 2017

Dormir lo que el cuerpo necesita es fundamental para la salud.

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Evitar la depresión o la degeneración mental son cosas que se pueden hacer durmiendo lo que necesita tu cuerpo, ¿pero sabes cuánto es lo que deberías dormir?

Mientras más chicos se necesitan más horas de sueño. A medida que crecemos necesitamos menos horas de sueño, pero no por eso, menos importantes.

Cerca de un 15% de las consultas de medicina general tienen relación con trastornos del sueño.

Recién nacidos: Entre 12 y 15 horas diarias.

Niños desde los 2 años: Entre 11 y 14 horas.

De 3 a 5 años: 10 a 13 horas diarias.

De 6 a 13 años: Entre 9 a 11 horas.

Es muy importante en la infancia dormir, porque es en el sueño donde se consolida lo aprendido. Con el sueño profundo se repara el crecimiento neuronal. También los niños crecen mientras duermen.

Adolescentes: Entre 9 a 10 horas.

Mayores de 18 años: Entre 7 y 9 horas.

Adultez: Hay más posibilidades de desarrollar problemas de salud por la falta de sueño como la privación de sueño aguda que aumenta las posibilidades de tener un infarto o tener hipertención y enfermedades metabólicas, y la privación crónica hace que sea más probable la degeneración mental. Por lo menos, hay que dormir 7 horas todas las noches. 

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