Noticias

El importante mensaje de Ashton Kutcher sobre la explotación sexual infantil

Por: - 16 de Febrero de 2017

Aquí cómo funciona su fundación que protege a los niños del tráfico de personas, el software que desarrollaron para identificar a las víctimas y cómo puedes sumarte.

76 compartidos

Este miércoles el actor y activista Ashton Kutcher dio un importante mensaje y testimonio desde el Capitolio de Estados Unidos, ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado en una audiencia sobre los avances en la lucha contra la esclavitud moderna:

“He estado en redadas del FBI en las que he visto cosas que nadie debería ver. He visto un vídeo de una niña de la misma edad que mi hija (2 años) violada por un estadounidense que estaba en Camboya de turismo sexual”.

La razón de por qué Kutcher habla con propiedad del tema es porque en 2009 creó la fundación Thorn junto a Demi Moore, su mujer por esos años, para combatir la explotación sexual infantil a través de la tecnología y la creación de un software llamado Spotlight.

“Como parte de mi trabajo antitráfico humano he conocido víctimas en Rusia, en India he conocido a víctimas traídas desde México, víctimas en Nueva York, en Nueva Jersey, por todo nuestro país”.

“La tecnología puede utilizarse para permitir la esclavitud, pero también para desactivarla. ¿Podemos diseñar unas herramientas mejores que las suyas para combatir lo que está sucediendo?”, fueron las palabras del actor en el Capitolio.

¿Cómo funciona Spotlight?

Spotlight se define como el defensor digital de los niños y funciona tomando la inmensa cantidad de datos publicados en internet para rastrear a las víctimas y a los abusadores. Es usado por más de 4.000 funcionarios, 780 agencias, en los 50 estados del país.

“Durante el año pasado, los informes muestran que estamos identificando un promedio de 5 niños por día y que la policía usando Spotlight a diario está reduciendo en un 60% el tiempo que toma este proceso”.

Según los datos publicados en WeAreThorn.org, se han identificado a 6.325 víctimas, 1.980 niños y 2.186 traficantes.

Aquí puedes encontrar las múltiples formas de sumarte a la causa.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario