(AP Photo/Pablo Martinez Monsivais)
Noticias

Las 8 mejores frases de la despedida de Barack Obama y la potente dedicatoria a Michelle

Por: - 11 de enero de 2017
(AP Photo/Pablo Martinez Monsivais)

Emotivo, potente y poderoso: así fue el discurso de despedida de Obama.

95 compartidos

Ayer fue el discurso de despedida de Barack Obama, luego de 8 años en la Casa Blanca. El foco estuvo en el reconocimiento a los inmigrantes y la diversidad que caracteriza a Estados Unidos, a ser ciudadanos activos frente a los problemas o las injusticias y tuvo un especial reconocimiento a su mujer, Michelle Obama por su gran labor como primera dama, mejor amiga y madre y también a sus hijas.

giphy-1

Estas fueron las mejores y más emocionantes frases de su discurso:

“Michelle LaVaughn Robinson durante 25 años no has sido tan sólo mi esposa y la madre de mis hijas, también has sido mi mejor amiga. Tomaste un rol que no pediste y lo hiciste tuyo con tu gracia, tu firmeza, tu estilo y tu buen humor. Hiciste a la Casa Blanca un lugar que pertenece a todos”

“Una nueva generación subió sus estándares porque te tiene a ti como modelo a seguir. Me has hecho muy orgulloso. Has hecho a este país orgulloso”.

giphy-3

“Malia y Sasha, aún bajo estas extrañas circunstancias, se han convertido en dos maravillosas jóvenes, inteligentes y bellas, pero más importante que eso, son amables, consideradas y llenas de pasión. Llevaron la carga de estar en el foco de atención con tanta facilidad. De todo lo que he hecho en mi vida, de lo que estoy más orgulloso es de ser su papá”

giphy-2

“Nosotros, la gente, a través del instrumento de nuestra democracia, podemos formar una unión más perfecta”.

“Si vamos a hablar de raza, tenemos que mantener las leyes contra la discriminación (…) La raza sigue siendo una fuerza poderosa y a veces divisiva en nuestra sociedad”.

Si rechazamos invertir en los hijos de inmigrantes, solamente porque no lucen como nosotros, disminuimos las perspectivas de nuestros propios hijos, porque esos niños representarán una gran fuerza de trabajo en nuestro país.

“Estadounidenses ha sido el honor de mi vida servirles. Dios siga bendiciendo a los Estados Unidos. Sí, podemos. Sí, lo hicimos”.

Si están cansados de discutir con extraños por internet, trata de hablar con uno en la vida real. Si algo necesita ser arreglado, amarra tus zapatos y organízate. Si estás decepcionado por tus funcionarios electos, toma un portapapeles, obtiene algunas firmas y postula para el cargo tú mismo.

giphy-4

Aquí puedes ver la ceremonia completa

*PD: lección, cásate con tu mejor amigo/a

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario