Mujer

“Misoginia internalizada”: Lo que Anne Hathaway confesó tener

Por: - 20 de Abril de 2017

En una entrevista dijo que se había resistido a trabajar con una directora mujer. Aquí su testimonio.

16 compartidos

Es un hecho que el tema de la igualdad de género ya está instalado en Hollywood. Las demandas de las actrices por salarios igualitarios y los discursos en las entregas de premios de la industria cinematográfica, dan cuenta de una lucha que está muy lejos de terminar.

Sin embargo, la actriz Anne Hathaway hizo hace poco una declaración que va en contra de la pelea por la que muchas se han levantado. En una entrevista en la cadena ABC, dijo tener una “misoginia internalizada” a la hora de trabajar con directoras mujeres.

En la entrevista, Hathaway dijo sentirse preocupada después de darse cuenta de que se “resistió” a trabajar con  Lone Scherfig en la película “One Day” el 2011:

“De verdad me arrepiento de no haber confiando en ella con mayor facilidad. Hasta el día de hoy me asusta que la razón por la que no confié en ella, de la manera en que sí lo hago con otros directores, es porque era una mujer”

“Tengo miedo de que la haya tratado con esa misoginia internalizada. Me asusta no haberle dado lo que ella necesitaba, porque me resistía a ella en cierto nivel”.

Y dijo, que aunque no le gusta su actitud, fue bueno decirlo:

“Yo sólo sé que hice eso y que no lo quiero hacer más, y tal vez hablando de ello alguien más puede o no hacerlo”.

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario