Mujer

Cuando una app para quedar embarazada se convierte en tu peor enemigo

Por: - 13 de abril de 2017

A muchas mujeres les cuesta más que a otras concebir, para ayudar en el proceso y medir los días fértiles, se han desarrollado muchas aplicaciones, las que a veces, más que ayudar, estresan. Aquí el testimonio de Kathy Beaumont.

Aunque sí son una ayuda para muchas mujeres, también para varias puede ser un arma de doble filo. Hablamos de las aplicaciones para pedir la fertilidad que prometen ayudar a quedar embarazada.

En BBC Mundo, Kathy Beaumont dio su testimonio. A los 32 años, cuando quiso tener un hijo, bajó una aplicación y todos los días se tomaba la temperatura y comprobaba su app Fertility Friend:

“Miraba constantemente la sección de análisis de la aplicación para ver cómo se veía mi mes y si había un incremento en la temperatura que indicara que estaba ovulando. Cuando tratábamos activamente de intentar tener un hijo, me basaba únicamente en si la aplicación me decía que estaba ovulando”.

Así pasaron 6 meses:

“Creo que algunos meses perdimos la ocasión por completo. Tal vez porque me sugestioné tanto que la presión me estresó demasiado para concebir, o puede que la app no fuera tan precisa”.

Después del estrés y la obsesión, decidió dejar de usarla, y al mes siguiente, quedó embarazada.

Muchas aplicaciones piden que las mujeres se tomen la temperatura a cierta hora del día o hacer pipí en barras para medir la fertilidad y eso agobia a las mujeres, explicación por la que podría ser más difícil quedar embarazadas.

Claro que para otras mujeres sí ha sido una ayuda y les ha facilitado el poder quedar embarazadas y además, les ha ayudado como un buen método anticonceptivo.

¿Cuál ha sido tu experiencia?

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario