Mujer

“Si no se levantan, el cambio no llegará”: El mensaje de Malala a los jóvenes

Por: - 11 de abril de 2017

Nombrada mensajera de la paz de la ONU, la activista paquistaní hizo un llamado a hacerse oír.

72 compartidos

Premio Nobel de la Paz del año 2014, Malala Yousafzai se hizo mundialmente conocida siendo una niña activista cuando fue baleada en su cabeza a los 14 años víctima de un atentado talibán por tener un blog en la BBC donde abogaba por el derecho a educarse de las niñas.

Hoy Malala también fue reconocida en la ONU y fue nombrada mensajera de la paz y en su cargo hizo un llamado a niñas y jóvenes a impulsar los cambios que quieren ver en sus sociedades:

“Animo a todas las chicas a levantarse y a creer en sí mismas. Si no se levantan, el cambio no llegará. No hace falta crecer para lograr el cambio en tu comunidad. Puedes hacerlo ahora mismo”

Malala ha trabajado desde siempre por la paz mundial y la liberad de las mujeres, y en esa misma línea también dijo que “la educación es un derecho humano básico de todos los niños y no se les puede negar”.

En su nombramiento como mensajera de la paz de la ONU, António Guterres, secretario general de la organización se refirió a Malala como “un símbolo de una de las causas más importantes en el mundo”:

“No solo eres una heroína, sino una persona muy comprometida y generosa”

Malala también aprovechó la oportunidad para reivindicar a su pueblo: “Quiero que la gente sepa que yo represento a Pakistán, no los extremistas, no los terroristas. Ellos no son Pakistán. Somos chicas como yo, que creemos en la educación y que somos musulmanas y estamos orgullosas de nuestra religión”.

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario