Mujer

2 mensajes que nos dejaron las princesas Disney que debemos olvidar

Por: - 7 de abril de 2017

Mucho se ha hablado de algunos de los mensajes de las películas de princesas que han sido un flaco favor para las mujeres. Más allá de esperar al príncipe azul, hay otros sentidos que es mejor sacar de nuestra cabeza.

10 compartidos

Estereotipos que se reflejan en las películas de Disney y que, queramos o no, se siguen expandiendo en la sociedad y la verdad, no nos hacen ningún favor.

No se trata de dejar de ver las películas que nos hicieron felices en la infancia, pero sí de poner ojo a las cosas que no queremos repetir, y que la verdad, es mejor olvidar.

Acá 2 de esos sentidos para decir adiós

El amor a primera vista es el para toda la vida (y el único)

En la Cenicienta, La Sirenita y Aladino (sólo por nombrar algunas), el amor de la mujer al hombre se da a primera vista. Sólo con verlo, ya sabes que es el amor de tu vida y que lo será para siempre. Una noción demasiado romántica del amor que muchas veces ha sido perjudicial en la vida real. Porque, aunque nos gustaría, no todo es tan fácil. El amor es algo que se construye, y aunque puede nacer de un flechazo, si no se hace nada para que funcione, sólo queda en eso, en un flechazo.

La madrastra siempre es malvada

Blancanieves es la película por excelencia que deja claro que la madrastra es una persona mala que quiere hacer daño a la hija de su marido, sobre todo cuando este muere. En la Cenicienta también se ve. La figura de la segunda señora del papá nunca es una persona amable, y la realidad dista mucho del esterotipo. Cada vez son más comunes las separaciones y que las personas re armen sus vidas encontrándose con otras personas que los quieren a ellos y a sus familias. Además, las madrastras son mujeres a las que tampoco les toca fácil. Tienen que convivir con niños y con la madre de ellos.

 

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario