Mujer

Katy Perry: cómo paso de ver la homosexualidad como una “abominación”, a luchar por la igualdad

Por: - 20 de Marzo de 2017

Todo esto en marco de la Gala de la Campaña de Derechos Humanos en Los Angeles.

24 compartidos

La mayoría de las canciones de Katy Perry son desinhibidas y alegres, sobre todo porque apoyan y representan a parte de las minorías sexuales, pero la vida de la cantante no siempre fue así.

En marco de la Gala de la Campaña de Derechos Humanos en Los Angeles, Perry hizo un discurso en el que reveló algunos pasajes de su vida como su adolescencia cristiana y cómo fue que cambió de opinión sobre las comunidades homosexuales.

Los padres de Katy Perry eran pastores, por lo que ella recibió durante su infancia y adolescencia una educación extremadamente religiosa. Esto influía en la visión que tenía sobre los homosexuales, situación que cambió radicalmente con el tiempo.

“Mis primeras palabras fueron ‘mamá’, ‘papá’, ‘Dios’ y ‘satán’ (…) Cuando estaba creciendo, la homosexualidad era sinónimo con la palabra ‘abominación’ e ‘infierno’, un lugar donde no podías dejar tus hacer crujir tus dientes (…) Así que la mayoría del tiempo de mi inconsciente adolescencia recé para que que los gays se fueran en mis campamentos religiosos.

La visión de Katy Perry cambió con el tiempo, reconociendo que éstas personas eran “nada como le habían enseñado”, añadiendo:

“Son las personas más libres, fuertes, amables e inclusivas que he conocido. Ellos estimularon mi mente, y llenaron mi corazón de alegría, y bailaron con alegría mientras lo hacían. Estas personas son realmente magia, y son mágicas porque están viviendo su verdad”, añadió.

También comentó que cambiar de parecer -sobre respetar y aceptar la homosexualidad- pese a la educación que tuviste, es posible, señalando que ella es un caso:

“Estoy aquí como una verdadera evidencia de que, sin importar de dónde vengas, todo es acerca de hacia dónde vas, ese verdadero cambio, la verdadera evolución, y ese cambio de percepción real puede suceder, si abrimos nuestras mentes y ablandamos nuestros corazones”.

La artista concluyó su discurso asegurando que seguirá luchando por las minorías: “Tengo que defender lo que siento que es verdad y eso es igualdad y justicia para todos, punto”.

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario