Mujer

Las relaciones duraderas existen y estás son sus 10 razones

Por: - 19 de Enero de 2017

Estar en pareja es una de las cosas más lindas y complejas de la vida <3

7 compartidos

Cuando Mark Manson, redactor de Quartz, estaba a punto de casarse, decidió preguntarle a las personas (a través de su sitio) sobre cuáles son las claves para que una relación funcione.

Hizo varias preguntas y respondieron más de 1.500 personas. La mayoría coincidió en estos 10 puntos, y aquí te los mostramos para que los pongas en práctica.

1. Escoge estar con él o ella porque tú quieras

Todo lo demás da lo mismo, mientras ustedes se gusten, está todo permitido.

2. Cuando se pierde todo se derrumba

Dicen que una de las cosas más importantes en una relación es el respeto, y que una vez que se pierde, es casi imposible recuperar la relación como era.

3. Ten expectativas realistas

Idealizar puede ser tu peor enemigo. Tienes que tener claro que así como hay días lindos, también hay días con altibajos, y lo importante es aferrarse a la realidad y dejar pasar el mal rato.

4. Mantén tu espacio

giphy

Esta bien que quieras hacer muchas cosas con tu pareja, sin embargo, también es importante que cada uno tenga sus actividades, aficiones, grupos de amigos y familia.

5. Apoyar

Todo tiene su ciclo, y por lo mismo es importante apoyar a tu pareja cuando enfrente un cambio; aunque sientas que está insoportable, es necesario tener el grado de madurez y tolerancia que tu pareja se merezca, ya que quizás el próximo puedes ser tú.

6. Tienes que hablar de todo

Sobre todo de lo malo, ya que sólo así funcionan las cosas en una relación.

7. Tener buen sexo

El sexo es uno de los ingredientes fundamentales para tener una buena relación , sobre todo porque fortalecemos el vínculo con la otra persona. Si lo pasas mal, no tienes mucho futuro con quien estés.

8. Cuida tus palabras al pelear

Parece una sugerencia casi imposible, pero a veces cuando hay peleas se dicen cosas que en verdad no sientes. Palabras hirientes que pueden llegar a destruir a tu pareja. Mídelas y no pierdas tu nobleza.

9. Saber perdonar

Lo último que tienes que hacer es decir “te lo dije” o “viste que tenía razón”, esto hace que crezca una especie de ‘resentimiento’ que puede llegara a ser tóxico para una pareja.

10. Disfruta de los pequeños detalles

Desde compartir desayuno hasta los ronquidos de tu pareja. La idea es que disfrutes de los momentos de la cotidianidad y que te sientas feliz.

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario