Mujer

Natalie Portman afirmó que Ashton Kutcher cobró el triple por “Sin Compromiso”

Por: - 11 de enero de 2017

"Lo sabía, pero seguí adelante porque así está la cotización en Hollywood", comentó la actriz.

15 compartidos

No es novedad que existe una brecha salarial entre hombres y mujeres aunque estén igualmente capacitados, y si están pensando que para las actrices esto no se da, estás equivocada ya que lamentablemente es una tendencia que también se da en el mundo del espectáculo.

Natalie Portman fue la última en hablar sobre la brecha salarial que existe en Hollywood contando a Marie Claire UK que en su momento, cuando rodó Sin Compromiso – en inglés “No Strings Attached” –  Ashton Kutcher ganó tres veces más que ella.

“Lo sabía, pero seguí adelante porque así está la cotización en Hollywood. Él era tres veces más alto que yo, así que ellos dijeron que tenía que ganar tres veces más que yo”.

Añadiendo que la desigualdad está en todas partes:

“Quiero decir, nos pagan mucho, así que es difícil quejarse, pero la disparidad es una locura (…) Comparado con los hombres, en la mayoría de las profesiones, las mujeres ganan 80 centavos frente a un dólar que ganan ellos. En Hollywood, estamos ganando 30 céntimos por dólar”, aseguró en la entrevista.

En su próximo proyecto la actriz encarnará a la juez de la Corte Suprema de Justicia Ruth Bader Ginsberg, y será dirigida por Mimi Leder.

“No creo que las mujeres o los hombres sean mejores o peores como directores, pero claramente tenemos un problema con el grado de oportunidades que existen para las mujeres. Es imperativo que seamos parte de la solución, y que no ayudemos a perpetuar esta situación. En concreto, esta historia trata sobre la discriminación basada en una cuestión de género, así que cómo no íbamos a contratar a una mujer para dirigirla”, explicó respecto a su nueva película.

 

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario