Moda

Plástico recuperado de los océanos: La nueva materia prima para hacer ropa

Por: - 12 de abril de 2017

H&M lanzará una nueva colección sustentable a fines de abril, utilizando estos residuos rescatados del mar.

30 compartidos

Las cifras de plástico que terminan en el mar, son alarmantes. Cada año se tiran ocho millones de toneladas, según cifras recogidas por El País, y si seguimos así, los científicos han dicho que para el 2050 habrán más residuos que peces en el océano.

Pensando en esto, es que algunos han pensado en darle un nuevo uso a los desechos. Una muestra es la nueva colección de H&M, Conscious Exclusive, donde tienen tres prendas realizadas con plástico rescatado del mar.

El ícono de la nueva colección es un vestido rosado con falda plisada y vuelos que fue fabricado con Bionic Yarn, un tejido realizado a partir de plástico. Específicamente el vestido fue hecho con 89 botellas. También son parte de la colección un traje de hombre y un bolso.

Como dijo Ann-Sofie Johansson, directora creativa de H&M a The Huffington Post, “La lista de materiales reciclados se está haciendo cada vez más larga y podemos añadir otros nuevos en cada colección. En un principio solo teníamos algodón orgánico y ahora tenemos todo este rango de distintos tejidos”.

En Conscious Exclusive también se utilizó seda, poliéster reciclado y tencel, entre otros tejidos para desarrollar la ropa de la colección femenina, masculina e infantil. Como dijo Johansson:

“Uno de los propósitos de esta colección es enseñarle a la gente lo atractiva que puede ser la moda sostenible. no son solo prendas básicas y en color beige”

Uno de los desafíos de la empresa es que para el 2030 la totalidad de los tejidos sean sostenibles o reciclados, y así lo dejó claro Karl-Johan Persson, CEO de H&M: “Tenemos los recursos para hacerlo y debemos liderar con nuestro ejemplo. Es necesario cambiar la forma en la que se produce y se consume la moda”.

La línea se lanza el 20 de abril y llegará a 160 tiendas en el mundo, pero ya se puede comprar online.

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario