Moda

Hillary Clinton y su emotivo/político discurso a Oscar de la Renta

Por: - 17 de Febrero de 2017

"Y su elección de este inmigrante que hizo tanto por nuestro país, su país, es verdaderamente lo que significa cuando decimos, 'USA Forever'"

Hillary Clinton hizo una sorpresiva aparición en la Semana de la Moda de Nueva York para rendir homenaje a Oscar de la Renta.

La ceremonia se hizo en el Vanderbilt Hall de Grand Central Station y asistieron varios amigos y seguidores del diseñador. Además de homenajearlo, el Servicio Postal de Estados Unidos le ha dedicado una colección de sellos conmemorativos los cuales se pueden adquirir en cualquier oficina de correos del país.

Hillary Clinton subió al escenario al final del evento, para hablar de la amistad que tuvo con el diseñador – que murió a fines de 2014- sin dejar de lado su postura política sobre la última medida de inmigración que hizo Trump, diciendo:

“Oscar de la Renta era un inmigrante (…) En la esquina de estos llamativos sellos, dice ‘USA Forever’. Recordemos lo que es duradero y perdurable sobre el legado de Oscar. Por supuesto que es la moda, es el gran éxito mundial, pero también es Washington Heights, ir a una discoteca y bailar salsa como los jóvenes que están comenzando su vida en esta gran ciudad, en este bendito país. Sabía lo que esperaban, renunció a su corazón y a su alma para asegurarse que su ejemplo seguiría vivo“.

“Qué persona más adecuada para ser elegido por nuestro servicio postal, mencionado, por cierto en la Constitución, algo que todos debemos leer y releer en los tiempos de hoy. Y su elección de este inmigrante que hizo tanto por nuestro país, su país, es verdaderamente lo que significa cuando decimos, ‘USA Forever’. Quienes somos, lo que representamos, y que haya muchos, muchos más inmigrantes con el amor de América que Oscar de la Renta ejemplificaba cada día “.

Aquí un video del discurso:

Aquí algunos momentos de su amistad:

 

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario