Moda

Ella es Valentina Sampaio: La primera modelo transexual en ser portada de Vogue

Por: - 15 de Febrero de 2017

Con el título "La belleza transgénero: cómo están revolucionando el mundo", la revista dio un paso adelante.

109 compartidos

Tiene 22 años. Nació como hombre, pero nunca se sintió uno. Hoy Valentina Sampaio es la modelo brasileña de la que todos están hablando y la primera modelo transexual en ser portada de Vogue.

A los 10 años se rebautizó como Valentina. Se dejó el pelo largo y se comenzó a vestir como mujer. Hoy es la portada de Vogue para marzo, la misma que sentencia “La belleza transgénero: cómo están revolucionando el mundo” en su título. Fotografiada por los famosos Met Alas y Marcus Piggot, y con el trabajo estilístico de la editora del medio, Emmannuelle Alt, la cuenta de Instagram de la revista hizo referencia a Valentina:

“que posa por primera vez para una portada de Vogue, y está cambiando el rostro de la moda y deconstruyendo prejuicios”

Y como dijo Emmanuelle Alt:

“En lugar de vivir en una constante evolución, que es lo que debería suceder, los derechos humanos no van en la buena dirección. Esta portada va sobre esos derechos, y todavía tenemos que hacer progresos en un montón de cosas”

Este no es el primer triunfo de la brasilera de 1,77mts. El año pasado fue rostro de Lorea’l y portada de Elle Brasil.

No es la primera vez que Vogue marca por igualar derechos y oportunidades. El 2015, la modelo transexual Andreja Pejic, fue parte de Vogue y muchos años antes, en 1988, la modelo Naomi Campbell se convirtió en la primera modelo negra en ser portada de la revista.

Andreja Pejic: la primera modelo transexual en estar en Vogue

Fue la misma Valentina la que publicó la foto de la portada de la revista que saldrá a la venta el 23 de febrero, contando lo agradecida que está: “Estoy muy orgullosa y muy feliz. Gracias”

Aquí más fotos de Valentina Sampaio

Bom diaa🐐🐐🌺💕

A post shared by Valentina Sampaio (@valentts) on

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario