Moda

David Bowie: Icono de la música y de la moda

Por: - 10 de Enero de 2017

Repasamos la gran inspiración que fue siempre, y seguirá siendo, para la alta costura.

Desde la década de los 60 y hasta sus últimos días, David Bowie siempre marcó con estilo sus producciones musicales, videos, presentaciones en vivo y el día a día.

Una de sus características principales fue siempre que la mezcla de género se fundió en una en él. Jugó siempre con una ambigüedad que le quedaba muy bien. Propulsó el maquillaje para todos, hombres y mujeres, teñirse el pelo o ponerse mallas y usar corbata. Aunque Bowie siempre fue una influencia en el mundo de la moda, no cabe duda que los 70 fueron los favoritos para los diseñadores.

Parte de a colección de Jean Paul Gaultier en el 2013 inspirada en David Bowie

Parte de a colección de Jean Paul Gaultier en el 2013 inspirada en David Bowie

Aunque Bowie siempre decía que no le interesaba la moda, si tenía una explicación a sus constantes y atrevidos cambios de estilo: quería que su música “se viese como sonaba”. Y vaya que lo logró .

Como cuando encarnó a Ziggy Stardust, qué cómo él mismo dijo, era la representación terrenal de un alien con una misión en la Tierra: transmitir la esperanza.

Ziggy-stardust-david-bowie

Durante esta época el diseñador Kansai Yamamoto vistió a Bowie con excéntricos trajes, que iban desde enteritos apretados y psicodélicos, a pantalones gigantes, como este icónico modelo:

David Bowie is

En la década de los 70, Ziggy Stardust dio paso a  The Thin White Duke. De esta transición es la icónica carátula del disco Aladdin Sane, donde un rayo divide la cara de Bowie que representa la dualidad en su personalidad.

bowie_aladin_sane_1000px

Y ya en 1976 The Thin White Duke salió en su esplendor, donde su clóset se convirtió en un continuo de camisas blancas, pantalones negros y chaleco.

Thin-White-Duke-1975

Cansado de este personaje, al que él dijo que “era un ogro para mí”, el estilo de los 80 de Bowie es bastante más parecido al de un danddy.

david_bowie__icono_de_estilo_160321_700x

Todos los estilos de este insuperable Bowie inspiraron y seguirán inspirando a la industria de la moda. Ejemplos hay muchos:

Balmain

Balmain 2011

Richard Nicoll 2011

Richard Nicoll 2011

Emilio Pucci 2012

Emilio Pucci 2012

kate moss david bowie

Y sabemos que la moda y la música se seguirán inspirando en David Bowie, un personaje único que nos ha dejado. 

david bowie gif

 

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario