Fitness

El entrenamiento HIIT suma un nuevo beneficio

Por: - 23 de marzo de 2017

Y te mostramos 5 rutinas que puedes poner en práctica en tu casa.

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El Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad conocido como HIIT tiene múltiples beneficios para el cuerpo:

-Quema más calorías que un entrenamiento convencional.

-Luego de practicarlo, el cuerpo sigue quemando calorías en reposo.

-Es excelente para tonificar los músculos.

Además de estas tres potentes razones para practicarlo, un nuevo estudio de la Clínica Mayo y publicado en Cell Metabolism, asegura que esta disciplina podría revertir el proceso de envejecimiento de nuestro cuerpo.

Este estudio “confirma que los entrenamientos de alta intensidad son los más efectivos a la hora de luchar contra muchos de los cambios que experimenta nuestro cuerpo con el paso del tiempo”, explican en Vogue.

“El HIIT ha demostrado ser altamente eficaz a la hora de ralentizar el proceso de envejecimiento de nuestro cuerpo a nivel celular. ¿Los motivos? Este entrenamiento de alta intensidad es capaz de mejorar el funcionamiento de nuestras células para producir proteínas mitocondriales y proteínas responsables del crecimiento muscular. Y todo esto evita el deterioro de nuestras células y, por tanto, ayuda a frenar el proceso de envejecimiento”, explicó el doctor Sreekumaran Naira Vogue.

Rutinas de HIIT

Aquí te dejamos 5 rutinas de Fitness Blender, especialistas en este tipo de entrenamiento.

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