Fitness

¿Deporte una vez a la semana? Sí

Por: - 7 de febrero de 2017

Eso sí, tiene que ser intenso. Pero podría igualar los beneficios a la salud con los de gente que practica moderadamente 4 veces a la semana.

10 compartidos

Si tienes poco tiempo en la semana o te da lata hacer ejercicio después del trabajo, no te preocupes, no todo está perdido.

Un estudio avala que hagas deporte sólo los fines de semana, y es más, sólo uno de los dos días. 

Estará igual de sano y tendrás los mismos resultados físicos haciendo deporte una vez a la semana, que las personas que hacen tres veces o cuatro veces a la semana.

El ejercicio de los “wekeend warriors”, como se le llama en el Reino Unido a las personas que hacen ejercicio una vez a la semana, según este estudio británico, reduciría al mismo nivel que los deportistas habituales, los riesgos de muerte y las enfermedades cardiovasculares.

Los investigadores monitorearon a 63 mil personas entre hombres y mujeres y durante 18 años, desde 1994 al 2012. A todos les preguntaron cómo era su actividad física semanal. Los hombres y mujeres que habían ejercicios una vez a la semana, tenían un 29% menos de probabilidades de morir prematuramente y los que hacían ejercicio más de una vez a la semana, aumentaba un punto más nada más, un 30%.

Los beneficios de ser wekkend warriors

No es primera vez que se ponen de manifiesto los beneficios de los que se ejercitan una vez a la semana. En Harvard y Alemania ya se habían comprobado.

Ánimo a todos los que correr, andan en bicicleta o en patines los domingos en la mañana. Pueden tener el mismo estado físico y nivel de salud, que los que practican deporte más de una vez a la semana.

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario