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11 mandamientos para que caminar sea tu deporte

Por: - 31 de enero de 2017

Si no te gusta correr, o ir al gimnasio, este es tu dato.

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Si no te gusta mucho hacer ejercicio, pero quieres mantenerte saludable y bajar quizás esos kilos de más, caminar puede ser tu deporte.

Acá 11 mandamientos para que caminar sea tu deporte

*Camina 150 minutos a la semana, ojalá 30 diarios, y si no puedes, Eso sí, tienes que caminar por lo menos una hora y tres veces al día.

*Dedica los primeros 5 minutos y los últimos 5 minutos a un paso moderado. Nunca debes parar de golpe.

*La respiración tiene que ser en todo momento abdominal y cada vez más profunda.

*Camina bien. Sin zancadas largas, tienen que ser normales. Lo que aumenta es el ritmo, no la distancia entre los pies.

*Los hombros deben estar relajados, el pecho recto

*Aprieta la zona abdominal y los glúteos cuando caminas

*Nunca mires tus pasos, mira hacia adelante

*Los brazos deben estar flexionados en un ángulo de 90° y tus manos empuñadas.

*Lo ideal es caminar a más de 4,8 kilómetros por hora

*Hacerlo con ropa y calzado adecuado, es muy importante

*Esto no es una obligación, disfrútala. Puedes pensar o escuchar música y que también sea un ejercicio de meditación

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