Cocina

8 ideas de picoteo light (sí se puede)

Por: - 17 de Febrero de 2017

Se te va a abrir el apetito.

El verano y las vacaciones en general son tiempos de disfrutar y vayas donde vayas, siempre toca el exquisito picoteo. Pero ya (lamentablemente) se acerca marzo y para volver a la linea de a poco, pero seguir gozando y comiendo rico, te damos 8 ideas de picoteo saludable, porque sí, se puede y además es muy rico y original.

Olvídate un poco del queso y las galletitas:

1. Albóndigas de salmón con salsa de palta

Se pone el salmón en un procesador de alimentos para que lo pique bien finito. Después se le incorpora cebolla muy fina, cilantro, sal y pimienta. Se arman bolitas y se meten al horno hasta que quede el salmón con una costra. Mientras las albóndigas están en el horno, se hace la salsa de plata, que puede tener un poco de ají. Se mete todo a la jugera y se aliña, se le puede poner un poco de jengibre incluso. Luego se sacan y se monta.

2. Hummus de betarraga

3 betarragas cocidas y peladas, una vez enfriadas, agregar 2/3 de una taza de garbanzos cocidos, 1 diente de ajo, dos cucharada de tahini o sésamo tostado, el jugo de medio limón, sal y un poco de aceite de oliva.

3. Ceviche de atún y langostinos con frutas tropicales

500 g de atún fresco u otro pescado firme, sin espinas y en cubos de 1 cm
Sal y pimienta
2 cucharaditas de jengibre picado
1 cucharadita de ají rocoto o similar, sin semillas y en julianas finas
3 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo, picados finos
2 tazas de langostinos
¾ taza (180 ml) de jugo de limón de Pica
1 naranja, su jugo
2 cebollas moradas y blancas, en rodajas o en pluma
½ taza de mango o durazno, en trozos pequeños
4 cucharadas de leche de coco, espesa
1 cucharadita de cilantro, picado para espolvorear

Preparación:
En un recipiente colocar el pescado, sal, pimienta, jengibre, ají rocoto, aceite de oliva y ajo; dejar reposar unas horas. Añadir los langostinos, jugos de limón y naranja y dejar reposar 5 minutos. Finalmente, incorporar, revolviendo cuidadosamente, las cebollas, fruta y leche de coco. Dejar reposar en un lugar frío 10 minutos más y servir espolvoreado con cilantro.

4. Tapas de camarón
Baguette
Colas de camarón
Tomate
Pimientos rojos y verdes
Cebollín
Vinagre
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
Se prepara una vinagreta con los pimientos, el cebollín, aceite de oliva y vinagre. Después se pasan las colitas de camarón por la plancha o en un sarten se saltean con aceite de oliva y sal. Luego se unta el pan con el tomate, se ponen los camarones y se aliña con la vinagreta.

5. Broccomole

Ya se los habíamos presentado y es una buena alternativa al guacamole, pero con brocoli.

4 rozas de brócoli crudo o hervido al dente
1 diente de ajo
50gr de tofu o media palta para dar consistencia
Media cebolla picada
1 ají
Jugo de 2 limones
Perejil o cilantro
Aceite de oliva
Sal y pimienta

6. Chips de zanahoria con salsa de yogurt, miel y mostaza

Se pelan las zanahorias muy finas, puede ser con el pela papas. Las tiras que queden se mezclan con canela y jengibre, luego se hornean hasta que queden crujientes con aceite de oliva y sal. Se hornean por 10 minutos dando vuelta los palitos de zanahoria, y luego apagado el horno, se dejan enfriar con la puerta del horno entre abierta. Para la salsa, se mezcla yogurt natural con miel y mostaza.

7. Canapés de zapallo italiano con salsa de tomate

La verdad es que se puede utilizar el zapallo italiano en vez de galleta y ponerle lo que uno quiera encima. Esta idea es con una salsa de tomate con albahaca y queso de cabra rallado, pero también podría ser con pebre, ceviche de champiñones, o un camembert con pimentón caramelizado.

8. Y para tomar: Sangría

1 litro de vino titno
Jugo de 2 naranjas
1 manzana picada
Frutillas picadas
Durazno
Azúcar
Mucho hielo

Preparación:
Se mezcla el vino con el jugo de las naranjas, la fruta picada y el azúcar, y se deja reposar por 2 horas en el refrigerador. Después se le añade mucho hielo y se sirve.

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario