Cocina

¿Por qué las mujeres francesas son delgadas? Aquí te contamos su secreto

Por: - 15 de Febrero de 2017

Comen pan, queso, vino y se mantienen estupendas y aquí te contamos qué es lo que debemos imitar.

40 compartidos

Si escuchas Francia, el primer concepto que viene a tu mente – después de la Torre Eiffel – puede ser baguette, croissant, vino o queso, alimentos que son esenciales en la vida de un francés.

A pesar de consumir estos alimentos más “calóricos”, los franceses ostenten el menor índice de obesidad en toda Europa y si piensas detenidamente, es muy difícil encontrar un a una mujer francesa más rellenita.

¿Cuál será el truco francés? Glamour descifró algunas claves de este estilo de vida, y aquí te puedes enterar:

1. Comen de todo pero con moderación

“Come menos de lo que crees que quieres, come con la inteligencia, no con el estómago”, decía Coco Chanel. El pan y los lácteos son la base de la dieta francesa, y lo curioso es que no consumen productos light. Lo mismo pasa con el alcohol, el que suelen beber pero con mesura.

Bendita fruta de verano, pero, ¿cuánto comer?

2. Comer y disfrutar

Los franceses consideran que comer es un evento social, un momento de reunión en el que se puede interactuar con amigos y familia; algo similar a lo que hacen los chilenos con la diferencia que ellos comen con más moderación que los chilenos. “Nos sentamos y comemos por placer, empleando todos nuestros sentidos”, dice Mireielle Guiliano, autora de ‘Las mujeres francesas no engordan‘.

3. ¡No! a los alimentos procesados

Según un estudio del Instituto de Longevidad de la Universidad de Carolina del Sur, los franceses solo consumen un 29% de comida procesada habitualmente. Los demás consumen alimentos más tradicionales y artesanales que proveen más beneficios al organismo.

 

4. Comer tres comidas sin picoteos

Según explica el doctor Valter Longo, a cargo de la investigación mencionada antes, la dieta francesa es una de las pocas a nivel mundial que considera un desayuno ligero y dos comidas completas. Si bien esto se contradice con la idea de hacer entre cinco o seis comidas al día, dicen que es mejor para el organismo, sin embargo, hay que considerar la edad, el estado de salud.

 

5. Ejercitarse

Los franceses tienen inculcado el hábito de hacer ejercicio desde niños además priorizan caminar – en lugar de usar auto – y tener sexo regularmente.

Los beneficios de caminar después de almuerzo

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario