Cocina

3 helados caseros para recibir el verano

Por: - 22 de diciembre de 2015

Porque cuando sube la temperatura, es lo único que queremos comer.

7 compartidos

Llegó el verano oficialmente. Pronto las noches serán más cálidas y los panoramas al aire libre estarán a la orden del día, y para celebrarlo como se merece, rescatamos 3 recetas de Revista Paula de deliciosos helados que puedes hacer en tu casa:

1. Yogurt y frambuesas con almíbar de limón de pica

elblogdelasalud.info

elblogdelasalud.info

Para el helado:
3 tazas de yogurt natural
250 g de frambuesas
1 taza de azúcar flor
1 taza de crema
Para el almíbar de limón de pica:
1 taza (200 g) de azúcar
15 limones de Pica, pelados y en cubos pequeños
Hojas de menta para decorar

Preparación

1. Preparar el helado. En la procesadora colocar el yogurt, ¼ parte de las frambuesas y azúcar flor; procesar hasta moler y reservar.
2. En un bol colocar la crema y batir hasta espesar; agregar, con movimientos envolventes, la mezcla de yogurt reservada hasta integrar.
3. En una fuente extendida verter la mezcla anterior y congelar en el freezer 3 horas. Luego, colocar en la procesadora y procesar hasta que la mezcla esté suave y homogénea. Volver a la fuente, congelar 5 horas y repetir el mismo procedimiento una vez más.
4. Agregar el resto de las frambuesas, mezclar bien y congelar en el freezer hasta el momento de servir. También se puede preparar en la máquina para hacer helados, siguiendo las instrucciones del fabricante.
5. Preparar el almíbar de limón de Pica. En una olla colocar el azúcar, limones de Pica y 1 taza de agua fría; cocinar a fuego medio, sin revolver, hasta que la mezcla tenga la consistencia de un jarabe. Retirar del fuego y dejar enfriar.
6. En copas individuales verter 1 cucharada del almíbar de limón de Pica, agregar encima el helado y servir de inmediato decorado con hojas de menta.

2. Paletas

HIELO4

Paletas de mango y maracuyá
1 mango pelado y en trozos
2 cucharadas de azúcar
1 taza de pulpa de maracuyá
1/2 limón, su jugo

1. En la licuadora colocar el mango, azúcar y 1/2 taza de agua fría; licuar hasta que la mezcla esté homogénea. Verter a un bol y añadir la pulpa de maracuyá y jugo de limón, mezclar bien.
2. Verter en moldes para paletas de helado y congelar hasta que estén ligeramente firmes; colocar en cada molde 1 palo para paletas y congelar hasta el día siguiente.
3. Colocar los moldes unos segundos en agua tibia, desmoldar y servir de inmediato.

Paletas de piña y albahaca
3 cucharadas de azúcar
2 tazas de piña pelada, sin centro y en trozos
1/2 taza de hojas de albahaca lavadas
1/2 limón, su jugo

1. En una olla colocar el azúcar y 3/4 taza de agua fría; llevar a ebullición, reducir el calor y cocinar a fuego medio 5 minutos y dejar enfriar.
2. En la licuadora verter el almíbar frío y colocar la piña, albahaca y jugo de limón; licuar hasta que la mezcla esté homogénea y las hojas de albahaca bien picadas. Verter en moldes para paletas de helado y congelar hasta que estén ligeramente firmes; colocar en cada molde 1 palo para paletas y congelar hasta el día siguiente.
3. Colocar los moldes unos segundos en agua tibia, desmoldar y servir de inmediato.

Para hacer cubos de hielo es mejor prescindir del agua de la llave y ocupar a cambio agua mineral sin gas o agua destilada, porque quedan mucho más transparentes.

Paletas de melón, lychee y eneldo
En la licuadora colocar 350 g de melón tuna pelado y sin semillas, en trozos, 200 g de lychees en conserva, estilados, 5 cucharadas de azúcar y 1/3 taza de eneldo fresco; licuar hasta que la mezcla esté homogénea. Verter en moldes para paletas de helado y congelar hasta que estén ligeramente firmes; colocar en cada molde 1 palo para paletas y congelar hasta el día siguiente.

3. Yogurt, nueces y dátiles

heladodenueces2

½ taza (100 g) de azúcar
1 cucharada de maicena
1/8 cucharadita de sal
2 huevos
2½ tazas (600 ml) de leche
1½ cucharaditas de extracto de vainilla
1 taza de dátiles, sin carozos y picados finos
1½ tazas de yogurt natural
2/3 taza de nueces, ligeramente tostadas y picadas finas

Preparación

1. En un bol colocar el azúcar, maicena, sal y huevos; batir hasta mezclar bien. En una olla colocar la leche y llevar a ebullición a fuego medio. Agregar, de a poco y batiendo, al bol con la mezcla de huevos. Volver la mezcla a la olla y cocinar, revolviendo, a fuego medio 2 minutos. Añadir la vainilla y los dátiles; retirar del fuego y dejar enfriar.
2. Incorporar el yogurt, mezclar y congelar en el freezer hasta que el helado esté firme.
3. Retirar el helado del freezer y colocar en la procesadora; procesar y transferir a un bol. También se puede preparar en la máquina para hacer helados siguiendo las instrucciones del fabricante. Agregar las nueces, mezclar y servir de inmediato.

Foto: zomato.com

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario