Cine

¿Por qué nos repetimos series y películas?

Por: - 24 de febrero de 2017

La ciencia tiene su respuesta.

13 compartidos

¿Cuántas veces has visto un capítulo de Friends y te sigues riendo? O esa película que no importa cuántas veces has visto, pero la están dando en el cable y la vuelves a ver.

Con la música pasa lo mismo. Según dan cuenta algunos estudios, cada hora de nuestra vida que escuchamos música, 54 minutos los dedicamos a canciones que ya conocemos aunque nuestro artista favorito haya sacado nuevo single. ¿Por qué?

La razón es muy sencilla. Como investigaron Cristina Antonia Russell y Sidney Levy, en un estudio publicado por la Universidad de Chigaco, simplemente te repites las películas, series, canciones y libros, porque te gustan y según dicen los psicólogos, cada vez que vemos algo que nos gusta, nos gusta aún más. Y esto pasa porque al repetirse la exigencia baja, pero a la vez se descubren cosas nuevas de los personajes, las escenografías o la música.

Al ver una película de nuevo, nos sentimos como en familia. Y los niños son el mejor ejemplo. Ven una y otra vez la misma película porque desde que se aprenden los diálogos y las canciones lo celebran viéndola de nuevo.

Pero no sólo eso, también volver a la misma película puede tener algo beneficioso y es por los recuerdos o sentimientos que te genera. Puede ayudarte a llevar algunos momentos de tu vida, o sacar la tristeza que llevas dentro.

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario