Cine

Constance Wu indignada por nominación de Casey Affleck al Oscar

Por: - 26 de Enero de 2017

Y tiene que ver con unas acusaciones de acoso sexual que fueron 7 años atrás.

6 compartidos

Hace unos días conocimos las nominaciones a los premios Oscar 2017 y quien no está nada contenta es la actriz de Fresh Off the Boat, Constance Wu.

Wu usó su cuenta de Twitter para reclamar en contra de la nominación de Casey Affleck por su actuación en la película Manchester by the sea.

¿La razón? La actriz piensa que es intolerable que la Academia nomine a una persona que estuvo involucrado en un escándalo de acoso sexual que se remite a 2010.

Supuestamente el actor se propasó con dos compañeras de trabajo mientras rodaba I’m Still Here, protagonizado por Joaquin Phoenix. Según Amanda White y Magdalena Gorka, productora y directora de fotografía de la cinta, el ahora nominado al Oscar las acosó sexualmente en repetidas ocasiones y las maltrató, abusando de su cargo como director.

Constance Wu decidió escribir en Twitter su molestia:

“Hombres que acosan sexualmente a mujeres reciben cuatro nominaciones al Oscar. Actuar bien es más importante que la integridad. ¡Pobre niño, realmente necesita ayuda!”.

“Chicos, no necesitan sentarse frente a un juez para enfrentar su delitos. Hagan un buen papel como actores, que eso es todo lo que importa. Porque el arte no tiene nada que ver con la humanidad, ¿cierto?”

Además escribió que le habían aconsejado no hacer este tipo de comentarios en Twitter porque podría ser perjudicada a futuro.

Casey Affleck en su momento negó toda acusación del 2010, y para su defensa contrató al célebre abogado Marty Singer. Aunque nunca se confirmó, se dice que las afectadas y él llegaron a un acuerdo económico.

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario