Cine

Meryl Streep en los Globos de Oro: más política (y emotiva) que nunca

Por: - 9 de Enero de 2017

El discurso más político de la noche, sacó aplausos y lágrimas en el público.

148 compartidos

Meryl Streep recibió el Globo de Oro honorífico (el noveno de su carrera), por su impecable trayectoria como actriz. con la voz entrecortada y llena de emoción subió al escenario para dar el discurso más profundo de la premiación:

“Hollywood se hizo con extranjeros”, sin aludir a Donald Trump, el mensaje iba directo al presidente electo. Y recordó cuándo él se burló de un periodista discapacitado: “si es el poder quien abusa de los débiles todos los demás lo imitarán. La falta de respeto incita a más faltas de respeto. La violencia, a más violencia”.

“¿Qué es Hollywood, salvo un grupo de gente de todas partes?”. “Ruth Negga, protagonista de Loving, es de origen irlandés y etíope. Natalie Portman, de Jerusalén. Dev Patel es británico, criado en Londres, hijo de inmigrantes indios y nacido en Kenia. Ryan Gosling, -como toda la gente agradable- es canadiense”.

Nombró a actrices nuevas y actores consagrados para mostrar que la diversidad es lo que ha hecho Hollywood la industria que es, y para mostrar que si las personas extranjeras fuera expulsadas “solo veríamos fútbol. O artes marciales mixtas, que desde luego no son arte”.

También la actriz hizo un llamado al gremio de actores: que en su posición de privilegio “apoyen en tiempos venideros a la prensa en su labor de salvaguardar la verdad. “Necesitamos que hagan que los poderosos respondan de sus actos, vamos a necesitar a nuestros periodistas”.

Para terminar, rindió homenaje a su amiga Carrie Fisher: la llamó simplemente Leia y la citó “toma tu corazón roto y transfórmalo en arte”.

El discurso completo:

La respuesta de Donald Trump

New York Times consultó al presidente electo por las palabras de Meryl Streep vía telefónica y aseguró que no las había escuchado y atribuyó las críticas de la actriz “a que es una seguidora de (Hilarry)Clinton”.

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario