Cine

Un reconocimiento a la cultura chilena: Las palabras de Pablo Larraín ante la nominación a los “Globos de Oro”

Por: - 13 de Diciembre de 2016

"Neruda" del director chileno está compitiendo en Mejor película extranjera.

22 compartidos

Ya conocimos el listado completo de las nominaciones a los Globos de Oro y una felicidad para Chile fue que “Neruda“, de Pablo Larraín, está nominada a Mejor película extranjera.

Al respecto el director chileno dijo en un comunicado que “es un reconocimiento especialmente significativo para nuestra cultura”. En el mismo comunicado dice sentirse “entusiasmado” y también feliz por la nominación de Natalie Portman, protagonista de “Jackie“, película también de Larraín:

“La actuación de Natalie es valiente y funciona como una ventana hacia una mujer que logró unir a un país afligido”.

También se refirió al hecho de hacer estas dos películas:  “fue un viaje increíble y desafiante, y estoy agradecido por la profunda pasión y dedicación de todos los artistas que ayudaron a que estas películas cobrasen vida”.

“Me emociona y me inspira el coraje de personas que, como Neruda y Jackie, logran que su visión y liderazgo se sientan más importantes que nunca”

“Neruda”, que retrata una parte de la historia del poeta y Premio Nobel, Pablo Neruda en la época en que Ibáñez del Campo realizó su “ley maldita” contra los comunistas, ya fue estrenada en el país. “Jackie”, que retrata los 3 días siguientes de Jackie Kennedy, tras el asesinato de John Kennedy, llegará a principios del 2017 al país.

Neruda

Jackie

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario