Belleza

Aceite de argán: Mucho más allá que para el pelo

Por: - 9 de febrero de 2017

El oro líquido de Marruecos lo puedes usar para 4 cosas más que nutrir el cabello. Toma nota.

9 compartidos

Estos datos que dio Paulina Yáñez en Estilo Paula sobre el uso del aceite de argán, te van a gustar.

Siempre lo asociamos al cuidado del pelo, para ponérselo en las puntas o incluso en formato shampoo, pero la verdad es que el aceite de argán es beneficioso para muchas otras partes del cuerpo:

1 Para las uñas

Si tus uñas son débiles o están resquebrajadas, sumérgelas una vez a la semana en un recipiente con aceite de argán y 3 gotas de limón durante 10 minutos, tus uñas se van a fortalecer e hidratar y además, se desaparecerán esas grietas que a veces les salen a las uñas.

2 Para la piel

El aceite de argán dejará tu piel muy nutrida. Te lo puedes aplicar en todo el cuerpo y dejarlo actuar por 20 minutos antes de ducharte, y eso además, le dará elasticidad a tu piel.

3 Pelo

Es el uso más conocido. El pelo queda muy brillante y la idea es aplicarlo en el pelo dos veces a la semana y lo dejes actuar por 30 minutos. La idea es hacerse un masaje desde el cuerpo cabelludo hasta las puntas. Además de brillante, quedará sedoso y sin frizz.

4 Reparador

Regenera la piel rápidamente. Sirve para las cicatrices, además de buen remedio para evitar las estrías.

5 Cutis radiante

Uno de los principales beneficios del aceite, es que es apto para todo tipo de pieles. Aplica 3 gotas sobre tu cara en las noches. Lo dejas actuar por 15 minutos y después lo enjuagas con agua helada. Esto te ayudará a hidratar, nutrir, evitar la flacidez y la aparición de acné.

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario