Vida Paula

Psicólogo contra medición de felicidad de la ONU: “Chile es uno de los países más depresivos del planeta”

Por: - 17 de Abril de 2017

Este año el informe dejó a Chile en el lugar 20. El psicólogo no está de acuerdo, y esto es parte de lo que dijo.

44 compartidos

Como todos los años, la ONU entrega un informe que mide la felicidad de todos los países del mundo. Este 2017 la ONU posicionó a Chile en el lugar 20, siendo el segundo país “más feliz” de América Latina, y el psicólogo Gonzalo Pérez, pionero de la psicoterapia orientada a la evolución de la conciencia, refutó el índice.

En el marco del Seminario sobre Calidad de Vida organizado por la Universidad del Pacífico, Gonzalo Pérez dijo: “Chile será objetivamente muy feliz como sociedad, pero subjetivamente Chile es uno de los países más depresivos del planeta”.

“En la orquesta de las naciones del planeta, Chile es considerado uno de los más felices y el más feliz de Latinoamérica, porque la ONU examina parámetros como estabilidad social, presencia o ausencia de violencia, posibilidades educacionales, que se cumplen. Pero, ¿somos felices los chilenos? Poco. La mayoría de los chilenos se considera furioso con todo lo que ocurre, insatisfecho con lo que pasa. Ese lugar ningún chileno se lo cree. La onda es que estamos pésimo”

Pérez también agregó: “la depresión histórica chilena en los últimos años está cargada a la rabia y al odio. Lo clásico de Chile es la depresión resignada, fatalista, gris, sin salida. Una depresión que desde el 2010 a la fecha, se ha ido cargando también de rabia y odio, de buscar culpables y de poder ventilar frustración por la vía violenta”.

“Estamos llenos de infelicidad, depresión y frustración, y nos damos cuenta de que estamos así no por la educación o la salud; es más profundo el tema”

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario