Agenda

Aro de fuego: El eclipse de Sol que se verá mejor en el sur

Por: - 22 de Febrero de 2017
BOUHET/AFP/Getty Images

Este 26 de febrero será el momento, y aunque se verá en todo Chile, el sur tendrá la mejor vista.

17 compartidos

Un eclipse anular de Sol es lo que veremos el próximo domingo 26 de febrero en todo el país durante la mañana. Esto, porque la Luna pasará entre las órbitas de la Tierra y el Sol, produciendo una sombra en el Sol, lo que se conoce como “aro de fuego”.

El eclipse partirá a las 9:15 y terminará alrededor de las 12:00hrs, siendo el mayor momento a las 10:15hrs y se podrá ver en todo Chile, pero en el sur es donde se verá mejor.

Para mirarlo hay que tener precauciones, porque aunque el Sol esté tapado, sigue siendo peligroso para la vista. Lo mejor es ponerse anteojos de sol y mirar por momentos cortos.

En el Planetario harán una jornada de observación del Eclipse con telescopios solares llamados SolarScope que permiten proyectar la imagen del Sol indirectamente, de forma que no representa ningún riesgo para los observadores y permite a varias personas disfrutar del eclipse a la vez. Además habrá anteojos solares para quienes deseen verlo de forma individual.

Además de la observación, la entrada que ese día estará a precio de niño para todos, da derecho a ingresar a una función de espectáculo a domo completo. A las 11:30 horas se proyectará la función “El Sistema Solar con los ojos del Siglo XXI”.

Las entradas ya están a la venta o se pueden comprar el mismo día en la boletería del Planetario.

 

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario