Vida Paula

5 curiosidades y 5 momentos de “El diablo se viste a la moda” para celebrar los 10 años

Por: - 28 de junio de 2016

Imposible olvidarse de Miranda Priestly.

Película ícono y una de las primeras en la lista de esas que no nos aburrimos de ver es “El diablo se viste a la moda”. Con Meryl Streep como Miranda Priestly, esa jefa nos hace a muchos sentirnos identificados, aunque no seamos periodistas ni trabajemos en la moda.

Estrenada en el 2006 esta película está cumpliendo 10 años. Con dos nominaciones al Oscar y tres al Globo de Oro repasamos 5 grandes momentos y les contamos de 5 curiosidades que Variety sacó a la luz para celebrar:

5 cosas que no sabías

1. Meryl Streep pidió el doble de lo que le ofrecieron como pago para hacer a Miranda Priestly. Como ella misma contó, al principio le habían ofrecido un sueldo “ligeramente insultante” para el aporte que hacía ella al proyecto.Negoció, pero no llegaron a acuerdo, cuando dijo que no lo haría, le doblaron el pago:  “a los 55 años acababa de aprender, muy tarde, como negociar un trato a mi favor”.

devil-wears5

2. Rachel McAdams era la elegida para interpretar a Andy, pero lo rechazó porque no quería participar de películas demasiado comerciales. Gracias a eso Anne Hathaway se lució en el papel. Además ella tenía muchas ganas de encarnar el rol. Tanto que escribió “contrátame” en un jardín zen en el escritorio de Carla Hacken, la presidente ejecutiva de Fox 2000.

vff time travellers wife photocall 050909

3. Meryl Streep estuvo detrás de dos de las escenas de la película con ideas que fueron aceptadas. La inolvidable del chaleco azul y la escena donde Andy ve a Miranda  sin maquillaje y más vulnerable para mostrar quién era la mujer detrás del negocio.

4. Streep se basó en dos hombres para hacer a la temida Miranda. El director David Frankel se imaginaba el personaje con una voz fuerte y mandona, pero Meryl hizo todo lo contrario. Su voz era un susurro que hacía que todo el mundo se paralizara “La voz la saqué de Clint Eastwood. Él nunca, nunca, nunca levanta la voz y todo el mundo tiene que inclinarse para escucharlo, y automáticamente se convierte en la persona más poderosa de la habitación. Pero él no es gracioso. Eso lo robé de Mike Nichols”.

devil-wears2

5. Una de las escenas difíciles fue el lanzado del abrigo sobre el escritorio. Así lo dijo Emlily Blunt que: “Hubo probablemente 30 tomas de esto, su brazo quedaba atrapado, o no lo lanzaba en el momento adecuado. Esa fue una de las cosas más divertidas que he visto”.

5 momentos inolvidables (que a todos nos han pasado)

1. Sentirte como practicante en tu trabajo

Devil-wears-Prada-gifs-Miranda-Priestly-Emily-Blunt3_zpsf20bbd97

2. Convencerte de por qué estás donde estás

devil-wears3

3. No saber el “dress code”

devil-wears6

4. La mirada del jefe o jefa. Miedo

devil-wears4

5. Saber cuándo nos tenemos que retirar

devil-wears8

En un video realizado por TNT, las actrices hablaron de los 10 años de “El diablo se viste a la moda”:

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario