Vida Paula

Room, la película que promete: 3 razones para verla

Por: - 26 de enero de 2016

Este 28 de enero se estrena una de las favoritas a mejor película en los Oscar, además de otras categorías.

Una joven madre, secuestrada desde los 19 años en un cuarto, hace todo lo posible por presentarle a su pequeño hijo de 5 años esta habitación como el mundo normal. Pero a pesar de todo el ingenio y disposición en hacer la vida llevadera de su hijo, sabe que esta “calma” no durará para siempre.

Este jueves se estrena Room, la película que está compitiendo en la categoría de Mejor película en estos Oscar, además de otras nominaciones. Acá te damos 3 razones para que no te la pierdas:

1. En el rol de la joven madre está Brie Larson, quien se hizo del Globo de Oro a mejor actriz de reparto en esta versión 2016 y que la tiene nominada a Mejor actriz para estos Oscar. Encarna a la perfección a esta madre inspirada en el caso de la austríaca Elizabeth Fritzl, que fue escrito como novela en el libro del mismo nombre en cual se basa la película. El caso real es que Fritzl fue secuestrada a los 11 años por su padre, dio 7 veces a luz durante su encierro y logró escapar de su cautiverio en el 2008.

giphy (33)

2. Room no sólo cuenta con la nominación a mejor película y mejor actriz, también está nominada a mejor director y mejor guión adaptado. Aquí su director Lenny Abrahamson no quiso enfocarse sólo en lo sórdido de la historia. Da una visión de la relación madre e hijo que engrandece el espíritu. Pone el amor maternal sobre los abusos y la violencia. Aunque el hijo que tiene es fruto de esos abusos, ella lo cuida y ama como cualquier madre y lo estimula con juegos que desarrollan su imaginación.

giphy (34)

3. Aunque Jacob Tremblay, de tan sólo 9 años, no está nominado a los Oscar, su actuación es sólida. El relato principalmente es a través de su mirada y los críticos lo han alabado. Una actuación conmovedora de este niño que consiguió el papel de entre un casting de 2 mil niños y como dijo Lenny Abrhamson, el director: “Tuve sudores fríos para encontrar al personaje, pero Jacob es un chico extraordinario con ese talento, esa clase de talento con el que nacen los grandes actores”. Hay que tenerle ojo encima.

giphy (35)

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario