Vida Paula

Las bondades del té matcha directo desde Japón

Por: - 15 de Diciembre de 2015

Reduce el colesterol, baja el estrés y es un poderoso desintoxicante. Además se puede utilizar para cocinar.

Es uno de los productos más buscado en Google en lo que va del año y las blogeras de vida sana han contribuido a su auge. Y aunque la moda llegó hace algunos meses, el té matcha tiene más de 2.500 años y en Japón es una tradición tomar esta bebida.

Entre las propiedades que se le atribuyen están que reduce el colesterol, baja el estrés y es un poderoso desintoxicante, esto gracias a que se consume la hoja entera. También tiene grandes cantidades de L-teanina que mejora la concentración y la memoria.

te_matcha_corbis

Foto: Corbis

A diferencia de los otros té que se toman desde la hoja directamente o en bolsitas, como dice su nombre “matcha”, este té es en polvo y viene de las hojas de té verde molidas, lo que al añadirlo al agua caliente, produce que las propiedades afloren y se conserven más.

Como constata Time, la preparación del té matcha tiene su ciencia. Por ejemplo antes de ser recolectadas las hojas del té, éstas se cubren con paños lo que hace que las hojas crezcan con más textura y sabor. Luego se secan y se muelen convirtiéndose en un polvo fino. 

Para prepararlo, es necesario que el agua esté idealmente a 90 grados y el polvo se disuelve revolviendo con una rama de bambú cortado en 100 hebras con lo que sale una pequeña espuma.

Además, al ser en polvo, el té matcha sirve para realizar distintas preparaciones tanto saladas como dulces. Como los wagashi, un dulce que sirve para acompañar la hora del té.

Té Matcha wagashi_Corbis

Foto: Corbis

¿Dónde comprarlo?

La Tetería en Santa Magdalena 86, Providencia.
Adagio Teas Mall Vivo Los Trapenses, Local 120, Lo Barnechea, o Mall Costanera Center Local 1126
ArTea. Tienda de Té.

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario