Freedom people living a free, happy, carefree life at beach. Sil
La Buena Vida

¿Te sientes insatisfecho en tu vida? Lo conversamos con la coach Claudia Martínez

Por: Radio Paula - 21 de diciembre de 2016

Alternativas y herramientas para mirar nuestra vida desde otra perspectiva.

7 compartidos

Algunas herramientas para mejorar este fin de año, lo conversamos con Claudia Martínez, coach ontológica. Una especia de entrenadora que acompaña en procesos de aprendizaje de la vida misma. Un aprendizaje del ser, de nosotros con nuestra historia, cuerpo, aprendizajes y actualidad.

La diferencia con un psicólogo, como explica Martínez, “tiene que ver que los psicólogos están en un área terapéutica, los coach están en un área de aprendizaje, por lo que son dos haceres distintos. Un coach no puede hacerse cargo de lo que hace un psicólogo. La base de los coach es la transformación a través del aprendizaje”.

Los coach nunca dicen qué hay que hacer, pero se les dan herramientas para que puedan hacer las cosas distintas a sus experiencias.

Una de los principales coaching que se hacen son el mundo emocional. Lo primero que se acompaña, como dice Martínez, es a validar las emociones, ayudar a comprenderlas y transformarlas para ver una manera distinta y el sentido de esa rabia.

“Este año ha sido un año complicado y difícil con nuevos desafíos y esta época de Navidad y Año Nuevo dan nuevas oportunidades de volver a empezar. Es una invitación a un renacer, a hacer un borrón y cuenta nueva, a hacernos preguntas grandes por ejemplo de nuestros vínculos, sueños, qué es lo que deseo realmente, lo que me gusta y cuál es mi aporte a la humanidad. A partir de esas preguntas y aciertos y equivocaciones, nos podemos preguntar cómo queremos o desde dónde queremos construir el 2017. La vida cuando la tomamos en nuestras manos podemos hacer que suceda lo que queremos que suceda o pavimentar para que eso ocurra

“¿Estoy viviendo la vida que quiero vivir? Quizás puedo seguir haciendo lo mismo, pero desde otro lugar, mirándolo de otra manera. Quizás no tengo la alternativa de cambiarme de trabajo, pero sí de construir de lo que quiero y estar abierto para el cambio. Somos protagonistas de nosotros mismos, nos hacemos cargo”

Claudia Martínez forma coach en NewField Network

 

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario