La Buena Vida

¿Se puede trabajar menos horas y ser más productivos?

Por: Radio Paula - 18 de Abril de 2017

Conversamos con Alfonso Ochoa, gerente general DNA Human Capital que habló del trabajo en relación a los objetivos

Sobre el proyecto presentado por Camila Vallejo “Tengo derecho a ser feliz”, que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas laborales, conversamos con Alfonso Ochoa, gerente general DNA Human Capital.

En España las jornadas laborales son de 40 horas a la semana y en Holanda están buscando que sean 35. Pero en Chile la pregunta es desde los empresarios, hay temor a tomar estas medidas para que la productividad no decaiga, aunque actualmente la productividad no es alta en Chile.

La jornada es muy larga y extenuante, entonces muchos paran y no están todo el tiempo trabajando.

Alfonso Ochoa dijo que muchas veces es mejor medir a los trabajadores por objetivos más que por cantidad de horas sentado frente a un computador.

También influye, cuando un empelado se siente parte de la empresa y saber cómo le va a la empresa, la productividad es más amplia, a diferencia cuando la relación entre empresa y empleado es de sentirse prisionero. Siendo parte de una empresa, hay que sentirse importante, saber que estás haciendo bien tu trabajo, aunque no tengan todos los mismos cargos.

Otra de las preguntas es si los colaboradores o empleados no están trabajando las horas que tienen que trabajar, pero hay formas de fiscalizar. Cada empresa puede tener sus métodos.

En la compañía de Alfonso trabajan con la idea de enfocarse en los objetivos, sabe que cuando no hay nadie en la oficina es porque la gente está con clientes, o si la gente sale más temprano, lo que importa son que se cumplan las metas.

 

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario