La Buena Vida

Mucho de la cocina y la buena vida con Ennio Carota

Por: Radio Paula - 28 de marzo de 2017

Una conversación que te mete a la cocina y te da hambre.

31 compartidos

“Me gusta vivir bien, que no significa ser rico, si no, gozar de la vida”

Con el chef y jurado de Master Chef Ennio Carota conversó María Gracia Subercaseux, donde contó por qué se vino a Chile y por mucho tiempo también, vivió en Argentina. Terminó viviendo en Latinoamérica y se ha radicado en Chile.

También contó cómo es su vida familiar, con sus hijos y señora, con la que trabaja. Se dividen en el restorán “Pasta Amore”, donde ella trabaja en la parte administrativa y él en general, en la mañana y en la noche.

Acá destacamos algunas de sus frases:

“Pasta Amore es el resultado de mi vida con Marisa, de todo lo que hemos construido juntos, todo lo que ha crecido, es el fruto de la unión de nosotros. Es parte de la familia. Incluso cuando estábamos viendo el nombre del restorán. Estaban sus hijos discutiendo el nombre de un perro que siempre han querido tener, y salieron esos nombres, los mezclamos y nació”.

“Un buen cocinero se hace con un poco de talento. Pasión es uno de los ingredientes fundamentales en cualquier profesión, con la diferencia de que los chef trabajan cuando la gente se divierte, entonces te tiene que gustar. Hay que tener creatividad y también ser empresario, porque el restorán tiene que ser rentable”.

“En mi caso, eh ido cambiando en este último año de mi vida. Soy distinto, no soy el mismo de cuando tenía 35 años. La cocina antes no tenía el glamour que tiene ahora, y los chef eran mal genios, ahora es mucho más de equipo, antes tenías que tener una autoestima muy alta. Yo soy exigente, pero no me vuelvo loco, trato de controlarme y evaluar después en frío qué pasó para resolverlo. Ahora, si te digo las cosas es porque vas bien, si no te digo nada preocúpate, porque ya me cansé”.

“Tienes qué definirte quién quieres ser y a dónde quieres ir. No es fácil, pero hay que tenerlo claro porque todos los clientes tienen sus gustos”

Además, la mejor forma para cocinar pasta. Unos tips que no te puedes perder.

 

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario