La Buena Vida

“El Padre”: Amor, vejez y familia en la obra de la temporada

Por: Radio Paula - 5 de Mayo de 2017

Conversamos con Amparo Noguera sobre esta obra que protagoniza junto a su padre.

217 compartidos

“El Padre”, una obra donde actúa Héctor Noguera con Amparo Noguera, que habla de la familia, la vejez y cuando el padre deja de ser el mismo.

Nuevamente Amparo y su padre se encuentran en las tablas, pero esta vez, los roles son los mismos que en la familia. Además están siendo dirigidos por Marcelo Alonso.

Para preparar tu papel ¿te tuviste que situar que eso estuviera pasando en realidad?

Siempre como en cualquier personaje uno se tiene que situar como si fuera una verdad de uno. Yo creo que sanamente uno como actor uno establece cierta distancia, límites y eso es para que uno no caiga en un abismo personal con eso.

Esta es la historia de una familia donde el padre tiene demencia senil por la edad y la relación que se establece con la hija, que está luchando entre cuidar a su padre o hacer su vida, en cómo hacerse cargo de una persona de la que ya no se puede controlar.

Es una obra dolorosa, pero también tiene mucho humor. La relación entre ellos es divertida.

“A mí lo que me interesa de esta obra, es hacer un llamado a la gente joven, a los que creen que nunca les va a llegar la vejez. Creo que es importante comprender ese mundo de las personas más grandes de nuestras vidas como nuestros abuelos o nuestros padres”

Del Alzheimer no decimos nada nuevo, pero habla de las relaciones humanas, cuando tu padre ya no te reconoce es una pequeña muerte, uno se siente abandonado.  Es una obra que se ve desde la cabeza de una persona que padece Alzheimer.

La obra se está dando en el Teatro Universidad Católica todos los miércoles, jueves, viernes y sábados de mayo.

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario