La Buena Vida

Educación sexual: Los puntos débiles que nos afectan

Por: Radio Paula - 27 de abril de 2017

Conversamos con Débora Solis Aprofa para saber qué cosas se pueden mejorar.

6 compartidos

Débora Solis, de Aprofa, Asociación de Protección a la Familia y experta en sexualidad, hablamos del temprano inicio sexual de los adolescente que detectó el INJUV, que dice que la mayoría se inicia a los 15 años y medio, y la mayoría no usa métodos de protección, y además este informe dice que la edad de hombres y mujeres es más o menos la misma, a diferencia de las encuestas anteriores que mostraban que los hombres comenzaban antes que las mujeres.

Chile está en un alza en embarazos de menores de 15 años y de infecciones sexuales, pero ha pesar de estos índices, no se han desarrollado políticas reales de prevención. Uno de cada cinco jóvenes utiliza algún método anticonceptivo,.

En el trabajo que desarrollan cotidianamente en Aprofa, los estudiantes, a pesar de que en Chile tenemos una ley para educación sexual, no tienen reales conocimientos. La educación sexual debería empezar al menos 5 años antes de la media de la iniciación sexual de cada país, en Chile, debería comenzar a los 10 años.

Además María Gracia habló sobre el juego que se ha viralizado últimamente: El “juego de la ballena azul” y qué cosas se pueden hacer para que los adolescentes no caigan en este tipo de situaciones.

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario