La Buena Vida

Una guía para canalizar la ayuda a las zonas afectadas por los incendios

Por: Radio Paula - 27 de Enero de 2017

Ante la catástrofe en el sur, María Gracia Subercaseaux te da algunas ideas de cómo contribuir.

Más de 4 mil personas están tratando de controlar los múltiples incendios que afectan a distintas localidades del sur de Chile. Según la Corporación Nacional Forestal (Conaf) van más de  252.883 hectáreas incendiadas, cifras que son alarmantes.

Si bien estamos un poco lejos, eso no significa que podamos aportar, por lo mismo, hoy en La Buena Vida, María Gracia Subercaseaux compartió datos para poder ayudar.

Aquí un listado con algunas alternativas:

1. Ayuda en Bar Constitución y Blondie

¿Qué mejor que carretear y ayudar a la vez? Los emblemáticos Bar Constitución y discoteque Blondie te invitan a ayudar y pasarlo bien.

Este viernes en Blondie en vez de que pagues tu entrada, puedes hacer un aporte para los afectados por los incendios. Tu donación puede ser en pañales o alimento perros y/o gatos. Haz tu aporte y entra gratis a bailar toda la noche.

Bar Constitución, por su parte, decidió donar todo lo que se recaude en las entradas de este viernes 27 y sábado 28 de enero. El valor es de 5.000 pesos con cover.

2. Yoga por Chile

Es una clase masiva de Yoga con aporte voluntario. Todos los fondos recaudados serán donados a instituciones para los damnificados (animales y humanos), y a los que luchan día a día combatiendo los incendios (bomberos y brigadistas).  Están todos invitados: principiantes, avanzados, hombres, mujeres, niños, abuelos, y quien se quiera sumar a esta actividad.

¿Cuándo? El martes 31 de enero a las 6 de la tarde

3.Superclásico entre cracs de Universidad de Chile y Colo-Colo

Se hará en San Fernando y la idea es que cada persona que asista tendrá que aportar dos alimentos no perecibles. El evento no solo contará con personalidades del futbolistas, sino que se bailará zumba y habrán otras sorpresas.

¿Cuándo? Este viernes 27 de enero desde las 18:00 horas en el gimnasio Municipal de San Fernando. 

4. Maipú ayuda a bomberos

La comuna inició la campaña #MaipúAyuda en beneficio a los bomberos que combaten los incendios. Harán un show bailable en Plaza Mayor de Maipú. La idea es que para ingresar se den llevar: agua, bebidas isotónicas o barras de cereal. En el evento estarán Tomo como Rey, Combo con clase y Grupo Alegría.

¿Cuándo? Este domingo 29 de enero, a las 17.00 horas.

5.Tarde a beneficio en el Parque O’Higgins

Disfruta en familia en Parque O’Higgins. Habrá música, actividades, malabares, batucadas y una Feria de las Pulgas solidaria.  La idea es que para poder ingresar, debes cooperar con:   agua embotellada o bebidas isotónicas, alimento para mascotas, barras de cereal o snacks proteicos, insumos de primeros auxilios o de higiene.

¿Cuándo? El evento será el 29 de enero, desde las 14:00 horas en la Pérgola del Parque O’Higgins.

6. Concierto de Roberto Bravo a beneficio

El destacado pianista hará un concierto solidario a beneficio de la comuna de Cauquenes y el sector de Santa Olga. El evento es organizado por la Fundación Cultural de Providencia, y se realizará en el Teatro Oriente. No hay valor de entrada, sino que hay que aportar donando alimentos no perecibles o artículos de aseo por un monto de $5.000 o más por persona.

¿Cuándo? Este martes 31 de enero a las 20:00 horas. 

7. Techo Chile

16298683_10154916531898077_6559312635005339020_n

 

8. Desafío levantemos Chile

16115010_1589050754454834_400461251234048025_n

9. Biblioteca Viva

Fundación La Fuente a través de las ochos sedes de Biblioteca Viva en Santiago y Bío Bío, reciben donaciones agua embotellada, alimentos para mascota, aguas isotónicas, bloqueador, útiles de aseo. Todo lo recaudado se llevarán a Gualañé, Constitución y Licantén.

Estas son las sedes en las que se puede donar.

10. Ayuda Bomberos

A través del sitio de Bomberos, también puedes realizar tu aporte.

11. Ayuda a través de Cruz Roja

555

En el sitio oficial de Cruz Roja Chile, se pueden hacer aportes.

12. Desafío levantemos Chile se une con Sky 

Sky decidió entregar cupos en sus vuelos a quienes quieran ayudar en las zonas afectadas. Como fue tanta la demanda, se decidió priorizar a los especialistas – bomberos y brigadistas – ya que tienen conocimientos para enfrentar este tipo de catástrofe.

Para hacer las gestiones, debes escribir a fguerrero@desafiochile.cl especificando tu especialidad.

13. Barra solidaria 

Este evento se ayudará a los viñateros que han perdido sus viñedos en los incendios. Habrá música en vivo, gastronomía y degustaciones de vino. El valor de la entrada es de $5000 y viene con una copa de degustación, y el relleno de la copa es de $2000.

¿Cuándo? El jueves 2 de febrero de 5 a 12 de la noche en Constitución 185, hotel Castillo Rojo, Bellavista.

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario