Cine

Emma Watson explica por qué la Bella y la Bestia es feminista

Por: - 17 de Febrero de 2017

Y tiene relación con sus aspiraciones que salen de "la vida de provincia".

Hace un tiempo supimos que la Bella y la Bestia haría unas modificaciones a petición de Emma Watson, como por ejemplo que ella será la inventora en lugar de su papá. La actriz habló con Entertainment Weekly y explicó que más allá de esto, existe un trasfondo feminista en la película.

Bella es conocida por ser decidida, independiente y con buena voluntad. Emma piensa que todo el trasfondo feminista está al comienzo de la película, cuando se le ve leyendo, rechazando cordialmente a Gastón y trabajando en sus creaciones.

ALERTA SPOILER*

Los habitantes del pueblo no ven con buena cara ni sus inventos ni su inteligencia, y por lo mismo, deciden romper su lavadora, momento en el que se puede ver por qué Bella es distinta a las otras princesas Disney:

“No creen que las mujeres deben leer y va más allá de eso (sobre los habitantes de la ciudad de Bella). Ellos saben que es inteligente.  Romper la lavadora es algo simbólico de que no sólo rompen algo en lo que ella pasó horas trabajando, sino que realmente intentan romper su espíritu y tratar de empujarla y moldearla en una versión más “aceptable” sí misma”, explicó Emma Watson a Entertainment Weekly.

Por supuesto, Bella se niega a caer en ese molde, y es por eso es que le tenemos tantas expectativas a esta nueva versión de La Bella y la Bestia.

Aquí el trailer extendido de la película:

La película se estrenará en Chile el 17 de marzo.

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario