Cine

¿Desilusión? Así luciría el verdadero Mr. Darcy

Por: - 14 de Febrero de 2017

Ouch.

31 compartidos

Para muchas románticas, Mr. Darcy – protagonista de la novela de Jane Austen, Orgullo y Prejuicio – es el hombre ideal, no solo por su caballerosidad y decoro, sino que también porque los actores que lo han interpretado han revuelto las hormonas de muchas.

Lo que muchos desconocen es que Jane Austen, nunca le dio un “look” definitivo, por lo que la verdadera imagen de Mr. Darcy ha sido un verdadero misterio, hasta ahora.

El estudio “The Real Mr Darcy”, realizado por John Sutherland, Lord Northcliffe Profesor Emérito de Literatura Inglesa Moderna en University College London y Amanda Vickery, Profesora de Historia Moderna Temprana en la Universidad Queen Mary de Londres, analiza cómo es el verdadero aspecto de este galán de 1790.

¿Cómo sería? Mucho más pálido de lo que te imaginas, ya que según los investigadores, no tenía nada similar como se le suele representar: alto, moreno y musculoso.

“La belleza era mucho más sutil en esos tiempos, con menos músculos (…) Los hombres usaban el cabello empolvado, tenían mandíbulas estrechas, y las piernas musculosas y definidas eran consideradas muy atractivas”.

Esto sería totalmente contrario a los Mr. Darcy que hemos conocido a través del cine y la televisión como Matthew Macfadyen, Colin Firth y Elliot Cowan.

Los productores del canal online UKTV, entrevistaron a los profesores a cargo del estudio y comisionaron un dibujo para poder dimensionar las diferencias y así es como sería el verdadero Mr Darcy:

Acá puedes ver el pequeño reportaje sobre el origen del look de Mr. Darcy:

Bueno…Aunque Mr. Darcy tenga un look mucho más “señorial”, nos quedamos con las interpretaciones del cine.

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario