Cine

La diferencia de salarios entre actores negros y blancos, el problema vigente en Hollywood

Por: - 25 de Enero de 2017

Si bien se incluyeron a más actores negros en las nominaciones, la brecha salarial no se ha modificado.

5 compartidos

Este año, las nominaciones del Oscar estuvieron mucho más diversificadas que el año pasado ya que se incluyó en mayor cantidad a actores negros y de otras etnias, sin embargo, este no es el problema de raíz que está teniendo la industria. 

El medio estadounidense Fusion publicó un video en el que explican que el problema nunca fue Oscars so white – campaña que se hizo el año pasado –  sino que es la diferencia de salarios entre actores negros y blancos.

El hecho insólito es que aunque existan shows más exitosos que tienen personas de color, se les paga la mitad que a un actor blanco, como por ejemplo Ellen Pompeo, actriz protagonista de Grace Anatomy, quien ganaría cerca de 400.000 dólares por episodio mientras que Kerry Washington, protagonista de Scandal, gana alrededor de 250.000 dólares por capítulo.

Aquí les mostramos el video que hizo Fusion:

Los actores y actrices que resultaron nominados en esta nueva edición de los premios Oscar son Maherson Ali y Naomi Harris (ambos por Moonlight), Viola Davis (Fences) y Octavia Spencer están nominados como mejores actores/actrices de reparto. Por su parte, Denzel Washington (Fences) y Ruth Negga (Loving), están en la carrera por mejor actor/actriz principal.

 

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario