Agenda

El bosque chileno será el protagonista de La Hora del Planeta

Por: - 13 de Marzo de 2017

Aquí los detalles para que seas parte de esta iniciativa contra el cambio climático.

21 compartidos

El sábado 25 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas se vivirá una nueva Hora del Planeta, la mayor acción voluntaria como lucha contra el cambio climático y esta vez los bosques chilenos serán los protagonistas.

“En esta Hora del Planeta queremos sensibilizar respecto a que el cambio climático es una realidad y que Chile es particularmente vulnerable a sus efectos, que no solo tienen un impacto en la naturaleza, sino que también en la vida misma de las personas. Asimismo, queremos promover el cuidado del bosque a lo largo de todo el país, dado que si bien han sido una de las víctimas del cambio climático, también son un importante factor para revertirlo”, señaló Ricardo Bosshard, director de WWF Chile, organización que promueve esta acción.

Porque los bosques tienen un rol clave en regulación del clima y también como una forma de realzar el daño del bosque chileno arrasado por los incendios del verano.

Más sobre La Hora del Planeta

Es una invitación a apagar las luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora, como señal de preocupación por el cambio climático, tanto en los domicilios particulares como en lugares icónicos de las ciudades, entidades públicas y edificios corporativos.

Esta acción se inició el 2007 en Sydney, Australia, como iniciativa de una sola ciudad. De la mano de WWF se ha masificado a tal punto que en su última versión, en marzo de 2016, logró la participación de miles de ciudades en 178 países, apagándose las luces de edificios tan emblemáticos como la Ópera de Sidney, la Torre Eiffel de París, el Empire State Building de Nueva York y el Taipéi 101, en Taiwán.

Chile se sumó por primera vez en 2009.

 

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario