Agenda

¿Cuándo podemos ver las películas nominadas a los Oscar?

Por: - 25 de Enero de 2017

Algunas ya están en el cine, y otras llegarán muy pronto. Acá el calendario para que no te las pierdas.

4 compartidos

Enero y febrero son meses de buen cine por excelencia. Se estrenan muchas de las películas que están nominadas a los Oscar o que ya ganaron premios en los Globos de Oro. Acá la guía para que vayas anotando fechas y estrenos, y no te pierdas ninguna de estas buenas creaciones:

En cartelera

Arrival

Protagonizada por Amy Adams, ella encarna a una profesora de lingüística que tiene que  interpretar el lenguaje de los “visitantes”. Doce misteriosas naves espaciales que aparecen alrededor de la Tierra.

La La Land

Ella es aspirante a actriz y él un pianista de jazz que recorren las calles de Los Ángeles. Con Ryan Gosling y Emma Stone, la película se quedó con muchos Globos de Oro.

Hacksaw Ridge

En medio de la batalla de Okinawa en la II Guerra Mundial, el doctor Desmond T. Doss se niega a matar personas, convirtiéndose en el primer hombre de la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor sin disparar ni una sola bala.

Prontas a estrenarse

Hidden Figures (2 de febrero)

Tres mujeres científicas afroamericanas trabajaron para la NASA a comienzos de la carrera espacial y en medio de la lucha de los derechos por la igualdad racial en Estados Unidos. Protagonizada por  Octavia Spencer, Taraji P. Henson y Janelle Monáe, en la película de Theodore Melfi (St. Vincent), también actúan Kevin Costner y Kirsten Dunst.

Lion (2 de febrero)

Lion está basada en la novela biográfica de Saroo Brierley “A Long Way Home” (El largo camino a casa) y es la historia de un  niño de 5 años que, luego de quedarse dormido en un tren, se pierde en los barrios pobres de Calcuta y deambula por las calles durante años hasta ser adoptado por una pareja australiana, interpretada por Nicole Kidman y David Wenham.

Manchester by the Sea (2 de febrero)

Lee Chandler se ve obligado a regresar a su ciudad natal tras enterarse de que su hermano ha fallecido, para hacerse cargo de su sobrino. Paralelamente, deberá enfrentar una tragedia de su pasado que ha mantenido en secreto durante todo este tiempo. Actúan Casey Affleck, Michelle Willimas y Kyle Chandler.

Hell or High Water (9 de febrero)

Un hombre divorciado junto a uno de sus hijos, un ex convicto, deberán atracar el mayor número de bancos de Texas para reunir el dinero necesario para salvar su granja familiar.

Moonlight (2 de marzo)

A través de la niñez, adolescencia y adultez de un hombre afroamericano, se muestra un mundo hostil y desesperanzador.

Fences (no llegará a Chile)

Con los protagónicos de Denzel Washington (ganador de dos premios Oscar) y Viola Davis (ganadora de un Emmy y dos Tony), los mismos que ya representaron la historia en el teatro, la trama gira en torno a la vida de Troy Maxon, una ex estrella del béisbol que terminó recogiendo basura y viviendo en carne propia el racismo norteamericano. Todo ocurre en los años 50 en Pittsburgh.

Artículos Relacionados

Déjanos tu comentario